Guillermo del Toro rodara pasajes en stop motion de Pinocho

El realizador mexicano Guillermo Del Toro, ganador del Oscar de la Academia en 2017, decidio filmar una parte de su version animada de “Pinocho” en el estado de Jalisco, dado que por la pandemia de coronavirus muchas peliculas dejaron de rodarse

D-Interés 23 de febrero de 2021 Agencia Télam
El realizador mexicano Guillermo Del Toro, ganador del Oscar de la Academia en 2017, decidió filmar una parte de su versión animada de “Pinocho” en el estado de Jalisco, dado que por la pandemia de coronavirus muchas películas dejaron de rodarse en Ciudad de México, destacó la prensa azteca.
Allí también se está filmando la serie “The Mosquito Coast”, con Gabriel Bateman y Melissa George, y el español Carlos Saura dio vueltas de manivela a su película “El rey de todo el mundo”, con Ana de la Reguera, Manuel Garcia-Rulfo y Manolo Cardona, que está en estado de posproducción.
Fue muy bien recibida la actitud de Del Toro, nacido en 1964 en Guadalajara, Jalisco, de volver a su tierra natal para registrar un segmento en “stop motion” de “Pinocho”, en sociedad con DreamWorks y Netflix.
La filmación en stop motion (animación cuadro por cuadro, analógica) de unos 10 o 15 minutos del filme se realizará en El Taller de Chucho, el estudio especializado en stop motion mayor de América latina, y se calcula que el trabajo llevará alrededor de un año.
La película tendrá las voces de Cate Blanchett, Ewan McGregor, Tilda Swinton, Ron Perlman, Christoph Waltz, David Bradley y John Turturro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email