Guadalupe Farías Gómez, joven integrante de una familia dedicada a la música y el folclore argentino, será la protagonista del programa "Folclore en casa 2021", conducido por Victoria Casaurang, el domingo 20 a las 21 por el Canal de la Ciudad.

Según los promotores, la cantante y compositora recibirá al equipo del programa en su casa y mantendrá "una charla relajada, con anécdotas y mucha música".

Nacida en Buenos Aires el 21 de Marzo de 1966, es heredera de una importante y tradicional familia que ha marcado un camino trascendental en la música folclórica argentina: su padre, el músico y artista plástico Mariano Farías Gómez, sus abuelos paternos, todos músicos, poetas y artistas.

En 1991 integró el grupo de Chango Farías Gómez en coros, con actuaciones en el Teatro Presidente Alvear, en el Paseo La Plaza y en diversos programas de televisión, hasta que grabó su primer disco en 1995 como solista, "Voces", acompañada por el Chango, Peteco Carabajal, Antonio Tarragó Ros, Domingo Cura y Oscar Laiguera.

En 2004 fue invitada por Teresa Parodi a participar de varios de sus conciertos y también al espectáculo "Herederas del viento".

"Folclore en casa 2021" se repite los lunes a las 00.30, los sábados a la 01.30 y a las 18 y los domingos siguientes a la 01.00 y a las 15, auspiciado por la Dirección General de Música y la Academia Nacional del Folclore. (Télam)