Griselda Siciliani: Mi personaje esta frustrado y es un estado que nos identifica

La actriz argentina Griselda Siciliani, nominada a actriz revelacion en los Premios Goya, los mas importantes que otorga España, dijo que el personaje de Ana, que interpreta en la pelicula “Sentimental” y con el que debuta en cine es “adorable,

D-Interés 19 de enero de 2021 Agencia Télam
La actriz argentina Griselda Siciliani, nominada a actriz revelación en los Premios Goya, los más importantes que otorga España, dijo que el personaje de Ana, que interpreta en la película “Sentimental” y con el que debuta en cine es “adorable, de esos personajes que siempre se desea interpretar porque pasa por todos los estados de ánimo” y provoca “identificación tanto en mujeres como en varones”.
“Estar nominada ya es ganar. Lo siento así; siento que gané”, dijo en una entrevista con Télam la actriz reconocida por sus papeles en las tiras televisivas “Educando a Nina”, “Sos mi vida”, “Farsantes” y “Los únicos”, en referencia a la nominación por su rol en “Sentimental”, de Cesc Gay, adaptación a la pantalla grande de la obra teatral “Los vecinos de arriba”, del mismo autor.
En el filme, Siciliani comparte protagónico con Belén Cuesta, Javier Cámara y Alberto San Juan para asumir una comedia dramática que relata la historia de la pareja de Julio (Cámara) y Ana (Siciliani) que hace más de 15 años están juntos y hacen del combate diario la esencia de su relación.
La película, que tiene en total seis nominaciones a los Goya, relata la noche en que Ana invitó a casa a sus vecinos del piso de arriba, una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” y gemidos mientras tienen sexo, se han convertido en una molestia para Julio y Ana.
“'Sentimental' se estrenará en Argentina en plataformas y se está terminando de negociar para estrenar en cines, cuando abran, aunque eso depende de un montón de factores, más que los habituales”, comentó Siciliani.
“Hay algo que tiene el personaje de Ana que deseamos mucho las actrices y lo actores y es que pasa por muchos estados en la misma historia, y se le notan. Pero al mismo tiempo ella está tratando de ocultarlos. Es muy divertido. Ana está frustrada, todo le afecta, y todo eso en una cena que transcurre en una noche. Me pareció un personaje encantador, de esos que todos deseamos hacer”, señaló quien fuera la protagonista de la versión teatral de “Sugar” (2017).
“Por otra parte -aclaró Siciliani-, la siento bastante lejana a mí en sus maneras. Ella está todo el tiempo socializando, tratando de agradar a toda la gente, de ser amable por las dudas y mantener las formas, pero después tiene una reacción genuina”.
En esa reflexión, la intérprete y bailarina añadió que “Ana es un personaje de mucha identificación con hombres, mujeres y quien sea, porque está a flor de piel todo el tiempo, sufriendo, queriendo superar una situación. Está frustrada y la frustración es un estado que nos identifica a todos”.
La película “Sentimental” tiene un total de seis nominaciones a los Goya, entre las que se incluyen Mejor Película, Mejor Actor (Javier Cámara), Mejor Actor de Reparto (Alberto San Juan), Mejor guion adaptado (Cesc Gay).
Los principales candidatos de cara a la gala 35ta. de los Goya que se realizará en Málaga el 6 de marzo con la conducción de Antonio Banderas y María Casado. son "Adú", con 14 nominaciones; y "Las niñas" y "Akelarre", con nueve cada una.
Precisamente, "Adú" Y "Las niñas" aparecen entre las candidatas a mejor película junto a "Ane", "La boda de Rosa" y "Sentimental". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email