El productor argentino Matías Mosteirín será el presidente del Jurado Oficial del Festival de Cine Internacional de San Sebastián en lugar de la actriz Glenn Close, quien debió cancelar su visita debido a una emergencia familiar.

Director de K&S Films, Mosteirín cuenta en su haber con producciones como "Bolivia", de Adrian Caetano, "Mundo Grúa", de Pablo Trapero, "La ciénaga", de Lucrecia Martel, "Relatos salvajes", de Damián Szifron, "La cordillera", de Santiago Mitre y el "El Ángel", de Luis Ortega, entre otros.

También fue productor ejecutivo de la serie "El Reino"), de Marcelo Piñeyro, para Netflix. En 2021 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria.

"Lamento profundamente no poder participar en el Festival, ya que se ha producido una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa. Pido disculpas al Festival, al jurado, a los cineastas, a los Premios Donostia y al público del Festival, por no poder estar allí para celebrarlo con todos vosotros", dijo por su parte la actriz de "Atracción Fatal" y "Amistades Peligrosas".

El Jurado Oficial lo completan la directora de casting y cineasta Antoinette Boulat (Francia), la directora y guionista Tea Lindeburg (Dinamarca), la escritora y periodista Rosa Montero (España), el cineasta y artista visual Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto), el director y guionista Hlynur Pálmason (Islandia). (Télam)