"Seres libres", el programa de entrevistas a cargo del actor y conductor Gastón Pauls centrado en figuras del mundo del espectáculo local que atravesaron problemas adicción o la vivieron de cerca, retornará a la pantalla de Crónica TV con una segunda temporada el próximo viernes a las 22.

A lo largo de las 46 entregas que formaron parte del primer programa, personalidades reconocidas como Fabiana Cantilo, Andrea Rincón, Juanse, Toti Ciliberto, contaron sus experiencias con las adicciones, y también lo hicieron familiares que se vieron interpelados, como Marina Charpentier, la madre de Chano.

Producido por Wolf Producciones, “Seres libres” es el primer programa de servicios que abre un espacio para ofrecer contención a los televidentes que puedan estar atravesando alguna situación semejante en la actualidad.

Pauls describió al ciclo en una entrevista con Télam en 2021 como "el primer envío de la historia de la tele nacional en desarrollar en primera persona y crudamente el mundo de las adicciones".

“Seres libres” cuenta con tres bloques principales: un vivo en el que Gastón cuenta parte de su experiencia con el consumo y la recuperación, una entrevista central con personas reconocidas que relatan su pasado y presente en relación a la adicción: Coco Sily, Germán Tripel, Julieta Puente, Nazarena Vélez, Nino Dolce, entre otros.

"El consumo lo tenés en las vidrieras de los locales, en la televisión que te invita a tomar alcohol a las 4 de la tarde cuando hay nenes mirando y las publicidades son toda de gente divirtiéndose y pasándola bien", criticó el intérprete y productor en ese momento.

El ciclo cuenta con tres bloques principales: un vivo en el que Gastón cuenta parte de su experiencia con el consumo y la recuperación, una entrevista central con personas reconocidas que relatan su pasado y presente en relación a la adicción: Coco Sily, Germán Tripel, Julieta Puente, Nazarena Vélez, Nino Dolce, entre otros.

También, “Seres Libres” abre un espacio en la televisión abierta para aquellos que luchan para estar bien, como es el caso de Ariel González, poeta, autor de dos libros, adicto en rehabilitación de Villa Itatí que por el paco estuvo al borde de la muerte varias veces, y que logró poner en poesía su dolor. Cristian Mercante junto a Ariel González estarán a cargo de los informes en exteriores con adictos en recuperación.

Esta temporada, también contará con un segmento con profesionales de la salud y, con uno en donde se debate sobre adicciones con diferentes políticos

El programa cuenta con la plataforma www.sereslibres (más de 30.000 personas pidieron ayuda y recibieron orientación a través de esta vía) y redes que sirven de apoyo y espacio de consulta para todos aquellos que se vean interpelados por el contenido de cada emisión.

(Télam)