Futuralia desembarca desde mañana a Radio Nacional en formato podcast

Luego de su estreno en television, la Secretaria de Medios y Comunicacion Publica, el Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nacion, TV Publica y Radio Nacional presentan "Futuralia'' en version Podcast, una

D-Interés 11 de enero de 2022 Agencia Télam
Luego de su estreno en televisión, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, TV Pública y Radio Nacional presentan "Futuralia'' en versión Podcast, una propuesta con perspectiva federal que propone reflexionar y discutir el futuro de la Argentina post pandemia.
El lanzamiento en la radio será mañana y estará disponible en la sección de Podcast de Nacional, y en los canales de Spotify e iTunes de la radio pública.
En cada episodio, chicos y chicas de todo el país les hacen preguntas especialistas en diferentes temas acerca de sus inquietudes, deseos y desafíos para los próximos años, y reflexionan sobre cómo imaginan ese futuro. También hay testimonios de adultos mayores de todo el país, que revelan cuánto de lo que imaginaron cuando eran pequeños, finalmente sucedió.
La agenda de Futuralia busca indagar e invita a reflexionar sobre diversos temas: Educación del mañana, Trabajo & Tecnología, Educación, Vínculos Afectivos, Ciudades del Futuro, Nuevas economías, Futuros posibles, Vínculos sociales, Desarrollo sustentable, Tareas de cuidado, Agenda ambiental, Avances científicos, Datos & Soberanía, entre otros.
Del programa participaron importantes profesionales y especialistas como Nahuel Sosa, Marta Novik, Diego Golombek, Gabriel Brenner, Adriana Puiggros, J.M. Ottaviano, Daniel Schteingart, Sol Prietto, Cristina Cravino, Gabriela Merlinsky, Juan O´Farrel, Andrea Catenazzi, María Esperanza Casullo, Fabricio Ballarini, Cecilia Rikap, Maite Niborski y La Toni.
"Futuralia es una invitación para pensar nuestro porvenir. Para construir una sociedad que crece con bienestar y justicia social. En el marco de la incertidumbre global, el futuro es un derecho que se realiza colectivamente", señaló Alejandro Grimson, director de Argentina Futura, sobre el proyecto que se estrenó meses atrás en TV Pùblica y Canal Encuentro y hoy encuentra un nuevo formato.
Grimson explicó que "con información actualizada, una mirada federal y ampliando la imaginación, Argentina Futura está haciendo contribuciones acerca de grandes dilemas del país".
Participaron del proyecto Canal 11 de Ushuaia - TV Pública Fueguina, Canal 10 - Radio y TV Rio Negro S.E, Señal U - Mendoza, Canal Universidad - Universidad Nacional de Mar Del Plata, Canal 10 - UN Tucumán, CHACO TV - TV Pública Chaqueña. Estas señales también emitieron el programa.
Es una producción de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la TV Pública, y Argentina Futura.
Futuralia está disponible en Radio Nacional Podcast (https://www.radionacional.com.ar/podcasts/), Spotify (https://open.spotify.com/user/w9cbzpdbv0heve4law3fofkvx?si=4f99995350774967) e iTunes (https://podcasts.apple.com/ar/artist/radio-nacional-argentina/1268173244).
Resumen de cada capítulo
Capítulo 1: Trabajo, tecnología, educación y vínculos afectivos.
Estreno 12 de enero
¿Cómo será el futuro post pandemia? Los avances tecnológicos y los nuevos derechos laborales en la era del trabajo remoto. ¿Los robots van a reemplazar a los humanos? La importancia de los vínculos, el afecto y el contacto entre las personas. ¿Se van a acabar los besos en el futuro?
Especialistas: Marta Novik, Juan Manuel Ottaviano, Gabriel Brener, Adriana Puiggrós, Diego Golombek y Nahuel Sosa.

Capítulo 2: Ciudades del futuro, nuevas economías y futuros posibles
Estreno 19 de enero
¿Cómo serán las ciudades del futuro? La relación de las ciudades de los quince minutos y los trabajos de las nuevas economías. Pensar un futuro post pandemia con más derechos y esperanza. ¿Vamos a dejar de abrazar?
Especialistas: Maite Niborski, María Cristina Cravino, Daniel Schteingart, Cecilia Rikap, María Esperanza Casullo, Alejandro Grimson y La Toni Domínguez.

Capítulo 3: Desarrollo sustentable, tareas de cuidado, vínculos sociales y futuros posibles
Estreno 26 de enero
Eso que llaman amor es trabajo no remunerado. ¿Qué son las tareas de cuidado y qué importancia tiene reconocerlas como trabajo? Las mujeres como pilares fundamentales. ¿Cómo va a ser el amor en el futuro?
Especialistas: Diego Golombek, Nahuel Sosa, Juan O´Farrell, Daniel Schteingart, Sol Prieto, Candelaria Botto, Alejandro Grimson, La Toni Domínguez y Fabricio Ballarini.

Capítulo 4: Agenda ambiental, avances científicos, datos y soberanía
Estreno 2 de febrero
Presente y futuro. Cómo afrontar la agenda ambiental desde el presente pensando en el futuro. ¿Cómo comunicar los avances de la ciencia? La importancia de los datos y a quién le pertenecen. ¿En el futuro todo lo va a hacer la tecnología?
Especialistas: Andrea Catenazzi, María Gabriela Merlinsky, Diego Golombek, Fabricio Ballarini, Cecilia Rikap, Nahuel Sosa, Alejandro Grimson, Maite Niborski , La Toni Domínguez, María Esperanza Casullo y María Cristina Cravino. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email