Funcion especial de Salir de puta por el Dia Internacional contra la Explotacion Sexual y la Trata

La pelicula documental “Salir de puta”, de Sofia Rocha, tendra una funcion especial de preestreno y gratuita el proximo jueves a las 20.

D-Interés 20 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La película documental “Salir de puta”, de Sofía Rocha, tendrá una función especial de preestreno y gratuita el próximo jueves a las 20.30 en el porteño Centro Cultural 25 de Mayo por el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.
La actividad, organizada por el Programa Gafas Violetas, de la Subgerencia de Desarrollo Federal del Incaa, constará de la proyección y posterior debate entre el público y la directora, que estará acompañada, como invitadas especiales, por integrantes de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (Amadh) y Madres Víctimas de Trata.
La actividad será con entrada gratuita, previa reserva a través de Alternativa Teatral.
“Salir de puta” es el primer largometraje de la realizadora Sofía Rocha. Un relato coral de mujeres que ejercen o ejercieron la prostitución y que le ponen el cuerpo al debate en el movimiento de mujeres y el feminismo respecto al abolicionismo y la legalización, a través de sus historias de vida, deseos y convicciones.
"Muchas veces vi este tema abordado desde estereotipos: o la romantización total, o la hipervictimización, dos lugares estancos que no invitan a reflexionar ni a conocer todas las aristas de la cuestión. Esto me impulsó a buscar a las protagonistas reales de carne y hueso, las 'putas', tanto las que se consideran trabajadoras sexuales como las mujeres en situación de prostitución que quieren salir de la misma", postuló Rocha a Télam en mayo pasado acerca de las motivaciones para encarar el filme.
El documental tuvo su estreno en el Flying Broom International Women's Film Festival en Turquía, puede verse como emergente del auge de los feminismos en la escena política del país y reúne a Georgina Orellano, Laura Meza y Eneide Ruiz por parte de Ammar Trabajadoras Sexuales; Graciela Collantes, Delia Escudilla y Natalia Mitre por parte de Amadh (Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos), y Margarita Meira, de Madres Víctimas de Trata, entre otras valiosas y diferentes voces.
A través del programa Gafas Violetas, el Incaa colabora en la implementación de políticas públicas por la equidad de género en los ámbitos de fomento, exhibición y distribución, investigación y capacitación en articulación con la industria audiovisual, el Estado, la academia y la sociedad civil. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email