El grupo de teatro performático e inmersivo Fuerza Bruta arranca el próximo viernes 18 las funciones de su espectáculo Wayra en el casino Enjoy Punta del Este (parada 4 Playa Mansa) de ese balneario uruguayo.

La compañía argentina está presentando simultáneamente y con distintos cuerpos escénicos este espectáculo en Taipei (Taiwán), donde estará en cartel hasta diciembre próximo y en Anshun, ciudad de la provincia de Guizhou (China), donde programa su estadía hasta abril.

Mientras, a partir de marzo Fuerza Bruta inicia temporada en el hotel Excalibur de Las Vegas por seis meses, y del 9 al 21 de abril volverá a Santiago de Chile, para un espectáculo que ya se presentó en más de 50 ciudades y fue visto por 6 millones de personas.

Nacida en 2003 como una desprendimiento del grupo De la Guarda y con dirección artística de Diqui James y musical de Gaby Kerpel, Fuerza Bruta propone un teatro inmersivo, de atmósferas y sensaciones, donde la apuesta física está llevada al límite a través de destrezas aéreas, cuadros y situaciones que describen un mundo a veces fantasioso y a veces aterradoramente real. (Télam)