"Fuck Me" y "Love Me" son las más recientes obras de la argentina Marina Otero, pertenecientes a su proyecto "Recordar para vivir", que luego de haberse presentado en numerosos escenarios internacionales podrán verse entre enero y febrero en el Centro Cultural 25 de Mayo, Triunvirato 4444, en el barrio de Villa Urquiza.

Otero creó su proyecto multidisciplinario basado en la idea de construir una obra inacabable sobre su propia vida que, según dice, acabará el día de su propia muerte. Sus espectáculos han sido presentados en Singapur, Suiza, Sarajevo, España, Italia, Francia, Países Bajos, Portugal, Perú, Chile, Colombia, México y Brasil.

- "Fuck Me" se presentará los jueves 19 y 26 y los viernes 20 y 27 de enero a las 21: tiene dramaturgia y dirección de Otero, con interpretación de Augusto Chiappe, Juanfra López Bubica, Fred Raposo, Matías Rebossio, Miguel Valdivieso, Cristian Vega y la autora, iluminación y espacio de Adrián Grimozzi, vestuario de Uriel Cistaro, edición digital y música de Julián Rodríguez Rona, arte visual de Lucio Bazzalo, asesoría en dramaturgia de Martín Flores Cárdenas, asistencia coreográfica de Lucía Giannoni, montaje técnico audiovisual de Florencia Labat y asistencia de dirección de Lucrecia Pierpaoli (Incluye desnudos completos).

- "Love Me" tendrá funciones los sábados 21 y 28 y los domingos 22 y 29 de enero a las 21: actúa Marina Otero con texto y dirección propios y de Martín Flores Cárdenas, luces de Matías Sendón y producción ejecutiva de Mariano de Mendonça.

Ambas creaciones volverán a ser presentadas en el mismo escenario durante febrero.


= = = = = =


La soprano argentina Natalia Hurst, residente en Austria, presenta "Ópera Triptychon"


El poema multimedia "Ópera Triptychon", a cargo de la soprano argentina residente en Austria Natalia Hurst se presentará por única vez en el escenario de Hasta Trilce, Maza 177, barrio de Almagro, el jueves 12 de enero a las 21, con entradas a través de la página de la sala.

Según lo que se narra, luego del 8 de marzo de 2020, la Covid-19 se descontrola y se frena el mundo, por lo que una mujer, sorprendida por las nuevas medidas, cancela una cita amorosa. Las relaciones y la comunicación con el mundo exterior se manejan desde entonces a través de las redes.

En cuatro arias de ópera en escenas cortas, Natalia Hurst cuenta el viaje interior de una mujer en cuarentena, con música original de Wolfgang Amadeus Mozart, Giaccomo Puccini y Giuseppe Verdi, sonido de Martín Telechanski, animación digital de Leonardo Pantuso, escenografía 3D de Dasein Team Diseño y coreografía de Gisela Elisa Heredia, video de Christian Kennedy.

Hurst es pedagoga y artista residente en Austria, egresada con distinción de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena y su álbum debut ,"Lieder der Unterwelt", está disponible en Spotify y Apple Music. La intérprete colabora activamente con diversas iniciativas de empoderamiento de la mujer y otras femineidades.

El espectáculo cuenta con el apoyo de Ni Una Menos Austria, la Ciudad de Viena y la Embajada de Austria en Buenos Aires.


= = = = = =


Mar del Plata recibe al correntino Eduardo "Wally" Iturriaga, "Rey de las redes sociales"


Eduardo "Wally" Iturriaga, considerado el "Rey de las redes sociales" por la gran cantidad de seguidores que posee, creador de numerosos personajes y posteos ingeniosos que incluso han tenido respuestas desde otros países, llega al teatro Neptuno de Mar del Plata, Santa Fe 1751, con su espectáculo "La Jenny... claro que sí",

El artista nacido en la provincia de Corrientes tiene casi seis millones de seguidores en Tik Tok, casi cinco millones en Facebook, casi dos millones en Instagram y está próximo a llegar al millón de seguidores en YouTube.

Desde hace tres años, Iturriaga deslumbra con su histrionismo y sus personajes en las redes sociales y en el último año se convirtió en el artista cómico argentino más llamativo y convocante con el personaje de "Jenny la paraguaya"; una creación que lo posicionó en la redes sociales y con la que también llena teatros.

"La Jenny…claro que si", de su autoría, tiene dirección de Sebastián Irigo y producción general de Lucas Tamer. Las funciones se realizan de jueves a domingos a las 22, con entradas en la boletería del teatro o a través de Plateanet.


(Télam)