La cinta "Free Guy", encabezada por Ryan Reynolds y dirigida por Shawn Levy, recaudó 18,8 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá y se mantuvo en el primer lugar de la taquilla en esos mercados, seguida por la infantil "Paw Patrol: La película", que debutó este fin de semana.

La cinta de Levy, otra más de la factoría Disney tras su compra de los estudios Fox, se mantuvo así en su segunda semana en cartel en la punta de la recaudación, llegando a una friolera de 53,1 millones de dólares a nivel mundial (un 47 por ciento del total de la recaudación).

El debut de la Patrulla Canina también fue auspicioso en un momento en el que las salas intentan retomar la normalidad, amenazadas por la variante delta del Covid-19, y a los 13 millones del mercado doméstico le sumó 21,5 millones del resto del mundo.

El podio lo completa "Jungle Cruise", también de Disney y con "La Roca" Johnson y Emily Blunt como protagonistas, que cosecha un total de 92,543,828 millones en sus 4 semanas en pantalla en Estados Unidos y Canadá.

(Télam)