El armonicista rosarino Franco Luciani actuará como invitado de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía", en un concierto que se llevará a cabo el miércoles 29 de junio en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el marco del 75to. aniversario de esa agrupación musical.

La Banda se presentará en el Auditorio Nacional del CCK desde las 20 con un concierto destacado de Música Sinfónica para Banda que contará con la participación del destacado artista rosarino, considerado uno de los mayores intérpretes de armónica del mundo.

Bajo la dirección de Agustín Tocalini, la Banda interpretará obras como Segunda Suite para Banda en Fa Mayor Op. 28 de Gustav Holst, Divertimento para Banda Op. 42 de Vincent Persichetti y Tercera Suite para Banda-Escenas de Ballet de Alfred Reed, en tanto Luciani participará en esta oportunidad con una selección de tangos.

La Banda lleva el nombre de su fundador, el Maestro Pascual Grisolía, quien inició el dictado de cursos en la Escuela de instrumentos de viento para Ciegos en 1939, en tanto el concierto inaugural fue el 15 de octubre de 1947.

Actualmente es uno de los organismos musicales más prestigiosos de la Argentina y por sus aportes en beneficio de la vida social, cultural y musical recibió el Gran Premio Camu de la Unesco en 1997.

Por su parte, Luciani es un virtuoso y versátil armonicista capaz de dotar de un sonido propio a músicas de diversos orígenes y procedencias.

Compartió escenarios con figuras de la talla de Egberto Gismonti, Lila Downs, Eva Ayllón, Raúl Carnota, Pedro Aznar y Fito Páez, aunque también tiene su propio conjunto, desde el que incursionó en la composición y el canto.

(Télam)