Florencia de la V, Sofia Gala, Julieta Diaz y Boy Olmi seran parte de la grilla 2021 de Encuentro

Con figuras como Florencia de la V, Sofia Gala, Maite Lanata, Julieta Diaz, Elena Roger y Boy Olmi y nuevos formatos, tematicas y perspectivas, canal Encuentro lanza este sabado la programacion 2021.

D-Interés 26 de abril de 2021 Agencia Télam
Con figuras como Florencia de la V, Sofía Gala, Maite Lanata, Julieta Díaz, Elena Roger y Boy Olmi y nuevos formatos, temáticas y perspectivas, canal Encuentro lanza este sábado la programación 2021.
La señal educativa y cultural ofrecerá una pantalla renovada que buscará relacionar sus contenidos televisivos y multiplataforma con los procesos de enseñanza en las aulas, con un sentido federal y una programación que se centrará en diferentes enfoques y disciplinas como la historia, la ciencia, la educación, perspectiva de género, ambiente, filosofía, cine, arte, cultura y arqueología.
Julia Rosemberg, Tomás Balmaceda, Luca Martin, Darío Sztajnszrajber, Valeria Edelsztein, Andrés Rieznik, Felipe Pigna, Tamara Tenembaum, Carolina Unrein, Flor Halfon y Paloma Bokser, entre otros, serán parte también de las distintas propuestas del canal.
La actriz Sofía Gala estará al frente del ciclo de cine “El oficio de la inspiración”, que buscará retratar la vida y la obra de diferentes artistas como Agnès Varda, Stanley Kubrick, Luis Felipe Noé y Elis Regina.
En tanto, la serie documental “Héroes silenciosos”, expondrá la labor de los trabajadores de la salud, en su mayor parte mujeres, dedicados a indagar en nuevos recursos e innovaciones contra la Covid-19 desde uno de los institutos de investigación más prestigiosos de Argentina.
Por otro lado, Julia Rosemberg, Felipe Pigna y Valeria Eldelsztein aportarán sus miradas en un ciclo dedicado a la ciencia y a la historia; mientras que la actriz Julieta Díaz hará lo propio con el programa “Mundos paralelos”.
La cantante y actriz Elena Roger aportará su voz a “Antártida: desafío polar”, y el actor Boy Olmi estará dedicado a la conducción de un ciclo de cine y medioambiente.
Otra apuesta de la señal será el “Archivo de la memoria Trans”, que contará con imágenes y los crudos relatos de mujeres trans de más de 50 años.
Además, se emitirá “Memorias del frente”, un programa que reconstruye las batallas más emblemáticas de la historia argentina a través de restos arqueológicos; y estarán también los ciclos “Jefatura de Gabinete. Una historia en democracia” y otro dedicado a indagar sobre la seguridad digital y el uso responsable de las redes sociales.
También será parte de la grilla “A fondo”, con la conducción de Joaquín Soler Serrano en Televisión Española, que fue uno de los programas históricos de Encuentro, y que este año se podrán volver a ver una serie de entrevistas a personajes de la literatura y de la música como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Chabuca Granda, Atahualpa Yupanqui y Joaquín Salvador Lavado (Quino), entre otros.
En este 2021, la señal ofrecerá las obras estrenadas el año pasado en el Teatro Nacional Cervantes y también la serie “Bitácoras” -una producción original de la plataforma Contar-, que reúne cinco cortometrajes, a modo de ensayo documental, realizados por las cineastas Albertina Carri, Julia Solomonoff, Laura Citarella, María Alché y Natalia Smirnoff.
Por último, en un nuevo formato, continuará “Seguimos Educando”, la experiencia que se inició el 20 de marzo de 2020, cuando se decretó el aislamiento social, obligatorio y preventivo a raíz de la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email