El músico y compositor Flavio Etcheto, que compartió escenarios y varias autorías con el eterno rockero Gustavo Cerati, repasará las canciones de su más reciente álbum “Superbrillantes”, el resultado de una minuciosa y profunda búsqueda cargada de emociones, el jueves en una sala del barrio porteño de Palermo.
El encuentro que Etcheto -voz y sintetizador- ofrecerá pasado mañana tendrá la participación de Jupi Medvescig en guitarra eléctrica y Pedro Moscuzza en batería, sus compañeros en la etapa “Siempre es hoy”, de Cerati.
En formato trío, el músico construirá las ocho composiciones de “Superbrillantes” con la interpretación vocal en un lugar central y una amplia paleta de sonoridades que recuerdan el espíritu de canciones como "Cosas imposibles", "Artefacto" o "Perdonar es divino", de las que Etcheto fue parte.
- Télam: ¿De qué se trata "Superbrillantes"?
- Flavio Etcheto: Son canciones con melodías y armonías muy cuidadas donde la voz logra interpretar situaciones con alto contenido emocional emanando energía y entrelazándose con texturas de guitarras efectadas y ritmos cadenciosos. Decimos algo significativo siendo amables con los oídos.
- T: Recuerdan a las composiciones que creaste junto a Cerati, ¿cómo surgió la relación?
- FE: Todos los caminos musicales me llevaron hacia él. Nos hicimos muy amigos y además admiradores mutuos, hicimos discos juntos, compartimos infinidad de grandes momentos musicales y hermosas noches llenas de magia. Tengo un agradecimiento infinito hacia él y lo amaré por siempre, por su genio, su humanidad y su confianza en mí.
- T: ¿Qué recuerdos te acompañan?
- FE: Tengo una cantidad de recuerdos muy positivos pero el que más presente tengo es como Gus nos miraba a los ojos cuando hacíamos música, como un medium que extraía lo mejor de sus compañeros a la vez que dirigía los sonidos y la onda, haciendo que todo fuera mágico al asentir con una sonrisa un momento inspirado.
- T: ¿Cómo fue trabajar con él?
- FE: Las palabras quedan chicas. Ahora, con la dimensión gigante y la relevancia de su arte y sabiendo que soy una parte de eso, la mejor manera de decirlo está en el intento de seguir en esto, hacer música y salir a tocar, exponer todo lo que siento, que fue y sigue siendo mi norte.
- T: ¿Te influenció de algún modo?
- FE: Sí, en muchísimos sentidos. Seguramente no soy consciente de todos, lo que rescató es que gozo de mayor seguridad y una expansión de mis sensibilidades en el aspecto humano y musical. Gustavo y su espíritu seguirán siendo de una enormidad inusitada. Espero siga influenciando a muchos y a mi también por muchísimo tiempo, todo el necesario para entender aunque sea algo de su legado.
Etcheto repasará los temas de "superbrillantes" este jueves desde las 20.30 en la sala La Tangente del barrio porteño de Palermo. (Télam)