Fito Paez y Wos encabezan la legion argentina nominada a los 23eros. Grammy Latinos

Wos y Fito Paez, quienes aspiran a tres premios, marcan la senda argentina en la lista de nominados a los 23eros.

D-Interés 20 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Wos y Fito Páez, quienes aspiran a tres premios, marcan la senda argentina en la lista de nominados a los 23eros. Grammy Latinos que se conocieron hoy y donde también figuran artistas locales como María Becerra, Marilina Bertoldi, Conociendo Rusia, Babasónicos, Ca7riel, Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y el productor Nico Cotton.
El listado anunciado por la Academia Latina de la Grabación en Miami muestra al puertorriqueño Bad Bunny liderando el acumulado con 10 posibles lauros, una presunción que se develará el jueves 17 de noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.
El rosarino Páez, quien esta noche inicia en Buenos Aires la serie de conciertos de celebración y revisita a los 30 años de su emblemático disco “El amor después del amor”, figura en Álbum de pop-rock por “Los años salvajes” y por las canciones "Lo mejor de nuestras vidas" (en rock) y “Babel” (junto a Carlos Vives en pop-rock).
El joven rapero Wos, último Gardel de Oro en el país, dice presente por tres canciones: "Que se mejoren" (junto a Facundo Yalve en rock), "Arrancármelo" (en pop-rock) y "Culpa" (junto a Ricardo Mollo en Alternativa).
En el apartado de Revelaciones irrumpen el dúo sanjuanino Cande & Paulo (fichado por el prestigioso sello jazzero internacional Decca por donde lanzó su álbum debut "Feliz Navidad", 2021) y la argentina radicada en México Sofía Camos; mientras que las voces de Nicki Nicole & Nathy Peluso forman parte del crisol que Christina Aguilera urdió en "Pa mis muchachas", una de las canciones del año para la Academia Latina.
En tanto Nico Cotton es uno de los cinco productores del año gracias a sus trabajos con Cazzu y Elsa y Elmar y Conociendo Rusia, entre más; y justamente la banda de Mateo Sujatovich figura entre los Álbum de pop-rock por "La Dirección" y por la canción de esos géneros “Disfraz”.
También en dos rubros se anota Babasónicos (Álbum de pop-rock por “Trinchera” y por la canción de esos géneros “Bye Bye”) y la legión rockera vernácula asoma entre los álbumes del estilo gracias a "Mojigata" de Marilina Bertoldi, y a "Unas Vacaciones Raras" de El Mató a Un Policía Motorizado y por la canción "Día Mil" de Eruca Sativa.
La escena urbana dice presente doblemente de la mano de Ca7riel con “El Disko” entre los álbumes de música alternativa y con la canción alternativa “Bad Bitch”; de los discos surge “Animal” de María Becerra; en la Interpretación de Reggaetón están Nicky Jam & Bizarrap para la BZRP Music Session VOL 41; y entre las canciones de Rap-Hip Hop se cuela “Dance Crip” de Trueno.
En la categoría dedicada a las placas de Folclore donde se seleccionaron siete propuestas, dos son propias: “Flor y raíz”, de Pedro Aznar; y “Bendiciones” de Sandra Mihanovich.
Por último, propuestas nacionales ocupan cinco de los seis discos escogidos en el rubro Tango, ellos son: “Horacio Salgán Piano Transcriptions”, de Pablo Estigarribia; “Milonguero”, de Pablo Motta Ensamble; “Tango de Nuevos Ayres”, de Mariana Quinteros; “Spinettango”, donde el grupo Los Altiyeros lleva canciones de “El Flaco” a la música ciudadana; y hasta el “Tango” según Ricardo Montaner.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email