Fito Paez, antes de debutar en Cosquin: Me siento parte de la musica folclorica argentina

Fito Paez, quien el martes 28 concretara su primera actuacion en el Festival Nacional de Folclore de Cosquin, aseguro que se siente "parte de la musica folclorica argentina”.

D-Interés 22 de enero de 2020 Agencia Télam
Fito Páez, quien el martes 28 concretará su primera actuación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, aseguró que se siente "parte de la música folclórica argentina”.
A través de un video, el artista rosarino que es una figura de prestigio en la escena del rock iberoamericano añadió que “conozco ese repertorio y siento que una parte de lo que hago tiene su corazón en la raíz folclórica inmensa que tiene la Argentina”.
Varias piezas de su profusa obra (desde las primeras que compuso para Juan Carlos Baglietto y otras como “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “DLG”, “Parte del aire” o “Zamba del cielo”) y la fuerte ligazón estética con la intérprete Liliana Herrero dan cuenta de ese lazo.
El autor de gemas entre las que destacan “Tres agujas”, “Al lado del camino” y “Un vestido y un amor” será la gran atracción de una velada que también incluirá a Los Tipitos, La Charo, Omar Mollo, Franco Luciani y Luis Salinas, por citar a apenas algunos animadores de la cuarta luna coscoína.
En el mensaje audiovisual registrado “aquí en plena Traslasierra”, según dijo al inicio del video, el músico, cineasta y escritor evocó sobre su vínculo emocional con el festival que está cumpliendo su 60ma. edición que “me acuerdo que mi padre lo ponía en la radio cuando veníamos a pasar vacaciones aquí, a La Falda, a Villa Giardino o a Huerta Grande. Tengo un recuerdo muy hermoso de estar con mi padre escuchando esos grupos”.
Páez aprovechó la comunicación para subrayar que “es un gran honor haber sido convocado” y expresó el deseo de que “pasemos una noche inolvidable y extraordinaria”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email