Firmaran mañana un protocolo contra la violencia laboral en el ambito artistico

La Asociacion Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales y la Asociacion Argentina de Actores firmaran mañana el “Protocolo para la prevencion y actuacion en casos de violencia laboral en las artes escenicas”, que tiene como fin

D-Interés 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) y la Asociación Argentina de Actores (AAA) firmarán mañana el “Protocolo para la prevención y actuación en casos de violencia laboral en las artes escénicas”, que tiene como fin prevenir y erradicar la violencia y acoso en ese ámbito.
Entre otros principios, el protocolo busca garantizar un lugar de trabajo libre de acoso y violencia, promover acciones de sensibilización y prevención al respecto y acompañar a las víctimas de violencia, informando cuáles son las herramientas a su alcance para recibir ayuda.
A partir de un compromiso conjunto de ambas entidades para abordar esa problemática, se inició hace tres años un proceso de trabajo colectivo con el propósito de concientizar a los/as trabajadores de las artes escénicas y los equipos de producción sobre la importancia de evitar situaciones de acoso o violencia laboral y de género.
En línea con lo dispuesto al respecto en el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al cual adhirió la Argentina, ambas instituciones iniciaron un camino de reflexión y trabajo a fin de “diseñar y poner a disposición de todo el sector de las artes escénicas un instrumento que priorice la cultura del trabajo basada en el respeto mutuo y la dignidad de las personas”.
Este trabajo es fruto de aportes y colaboraciones de integrantes y colaboradores de ambas entidades y que contó con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, que junto a un equipo de especialistas aportaron herramientas y capacitaciones para la comprensión de esta problemática.
El trabajo fue iniciado por Sebastián Blutrach en su gestión como presidente de Aadet y las abogadas especialistas Verónica Carpani, María Eugenia Faedo Pérez y Gabriela Pomodoro, el asesor legal de la entidad, Horacio Ferrari, más la actual comisión directiva encabezada por Carlos Rottemberg.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email