Finalizo el Primer Encuentro Internacional de Observatorios Audiovisuales

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales participo del Primer Encuentro Internacional de Observatorios Audiovisuales, que se llevo a cabo entre el jueves y viernes de esta semana y que tuvo por objetivo “establecer vinculos,

D-Interés 29 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) participó del Primer Encuentro Internacional de Observatorios Audiovisuales, que se llevó a cabo entre el jueves y viernes de esta semana y que tuvo por objetivo “establecer vínculos, intercambiar puntos de vista, estudios, análisis y datos”.
Así lo detalló el subgerente del Observatorio Audiovisual del Incaa, productor y docente Julio Bertolotti, quien explicó a Télam que el encuentro, realizado de manera virtual, permitió “conocer la situación de la industria” en cada uno de los países participantes y del mundo.
Las jornadas contaron con la asistencia de más de 150 integrantes de las diferentes ramas del sector, entre expertos, investigadores, representantes de la industria audiovisual, autoridades, funcionarios de las áreas de producción de ocho países, además de consultoras y expertos de diferentes entidades privadas del Mercosur, Iberoamérica y Europa.
Entre los expositores se contaron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el presidente del Incaa, Luis Puenzo; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
“Es enorme la cantidad de información producida y son muchos los observatorios, centros de estudios y empresas dedicadas a relevar el sector audiovisual”, señaló Bertolotti, y agregó que “este encuentro facilita el trabajo conjunto a partir de metodologías similares para poder tener elementos de análisis comparativo a futuro”.
A la hora de hacer un balance de este Primer Encuentro, el productor aseguró que permitirá “formalizar algunas iniciativas y fortalecer otras en curso”.
“Por ejemplo -continuó-, ampliar el campo de trabajo con el Observatorio Iberoamericano Audiovisual (OIA) dependiente de la Caaci; potenciar el trabajo conjunto con los organismos del audiovisual de la Recam, la reunión especializada del Mercosur; incrementar el intercambio de información con el Observatorio Europeo del Audiovisual; vincularnos con los observatorios de los organismos provinciales”.
“Es evidente que necesitamos más y mejores estudios para entender los cambios y nuevas oportunidades de la industria audiovisual”, reconoció Bertolotti, quien confió en que luego de “procesar todos los datos, las presentaciones, los videos grabados durante las dos jornadas para ponerlos a disposición de los analistas y de la industria” se avanzará en el camino de “mejorar la competitividad y contribuir al desarrollo”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email