Finaliza la segunda parte de la Enciclopedia cinematografica del vampirismo en el San Martin

El ciclo “Enciclopedia cinematografica del vampirismo” anuncia el final de su segunda parte en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martin, Corrientes 1530, integrada por titulos de distintas procedencias, organizado por la Fundacion Cinemateca

D-Interés 31 de julio de 2022 Agencia Télam
El ciclo “Enciclopedia cinematográfica del vampirismo” anuncia el final de su segunda parte en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, Corrientes 1530, integrada por títulos de distintas procedencias, organizado por la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Centro Cultural de España en Buenos Aires, la Embajada de España y el Goethe-Institut Buenos Aires.
El programa, que tuvo su primera parte durante la temporada 2021, propone un nuevo recorrido a través de la vida y la obra de los vampiros -literales y metafóricos- que han acechado la historia del cine, con filmes que atraviesan las décadas, los géneros, los formatos y las geografías, correrá hasta el 4 de agosto.
La agenda que resta es la siguiente:
- Martes 2 de agosto a las 15 y a las 21: “Capitán Kronos, cazador de vampiros” (Reino Unido, 1974), con dirección de Brian Clemens y actuaciones de Horst Janson, Caroline Munro e Ian Hendry. A las 18: “Martin, el amante del terror” (Estados Unidos, 1977), dirigida por George A. Romero, con John Amplas, Lincoln Maazel y Christine Forrest.
- Miércoles 3 a las 15: “El vampiro de la noche” (Estados Unidos, 1972), de John Llewellyn Moxey, con Darren McGavin, Carol Lynley y Simon Oakland. A las 18: “La dama sangrienta” (Checoslovaquia, 1980), con dirección de Viktor Kubal, narrada por Jela Lukesová. A las 21: “Pánico en el Transiberiano” (España/ Reino Unido, 1972), de Eugenio Martín, con Christopher Lee, Peter Cushing, Alberto de Mendoza, Georges Rigaud y Silvia Tortosa.
- Jueves 4 a las 15: “El vampiro y la bailarina” (Italia, 1960), con dirección de Renato Polselli y actuaciones de Hélène Remy, Tina Gloriani, Walter Brandy. A las 18: “Viy, espíritu del mal” (Unión Soviética, 1967), con dirección de Konstantin Ershov y Georgiy Kropachyov y actuaciones de Leonid Kuravlyov, Natalya Varley y Aleksey Glazyrin.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email