Filmoteca homenajeara el cine combativo de Francesco Rosi

El ciclo "Filmoteca", que conducen Fernando Martin Peña y Roger Koza por la pantalla de la TV Publica en horario de trasnoche, proyectara "El asalto final" y "Cadaveres excelentes", dos de las obras de Francesco Rosi, el director italiano que abordo

D-Interés 17 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ciclo "Filmoteca", que conducen Fernando Martín Peña y Roger Koza por la pantalla de la TV Pública en horario de trasnoche, proyectará "El asalto final" y "Cadáveres excelentes", dos de las obras de Francesco Rosi, el director italiano que abordó temas políticos en torno al poder y la guerra.
Nacido en Nápoles, Rosi estudió derecho, pero entró a la industria cinematográfica italiana a finales de los '40 como asistente de Luchino Visconti.
Rosi se diferenció del neorrealismo en su rechazo al sentimentalismo y prefirió, en cambio, una mirada lúcida, inquisitiva y atrevida, sin temor a las contradicciones y las zonas oscuras.
Sus filmes abordan temas políticos y controversiales, como el fascismo, la corrupción de la Italia de posguerra, el abuso de autoridad, la lucha de clases, el papel de la mafia en la política o la marcada división entre la Italia del norte y al Italia del sur, la Italia rica y la Italia pobre.
Así, la programación de este fin de semana a la trasnoche de "Filmoteca" prevé:
Sábado: "El asalto final (1970)", con las actuaciones de Mark Frechette, Alain Cuny y Gian Maria Volonté.
Domingo: "Cadáveres excelentes" (1976), con Lino Ventura, Tino Carraro, Marcel Bozzuffi, Paolo Bonacelli, Alain Cuny, Maria Carta, Luigi Pistilli y Tina Aumont.
"Filmoteca" rescata además películas nacionales que se consideraban perdidas, o de las que no había negativos o copias en fílmico y que pudieron recuperarse para la castigada memoria audiovisual argentina. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email