La película "Vortex", del argentino Gaspar Noé, protagonizada por el director italiano Dario Argento, se suma a la selección oficial de filmes que competirán en la 74º edición del Festival de Cannes, que se realizará entre el 6 y el 17 de julio, en lo que será la única presencia latinoamericana en el tradicional certamen.

Así lo informó oficialmente la organización a través de un comunicado de prensa, en el que añade nueve títulos a los anunciados el pasado 3 de junio, para el regreso de este encuentro tras las suspensión del año pasado por la pandemia de coronavirus.

Además de la película del director nacido en nuestro país pero radicado en Europa desde hace varios años, destaca entre los nuevos filmes incorporados al festival "Where is Anna Frank?", un largometraje animado del israelí Ari Folman, que se verá fuera de competición.

También aparecen en distintas secciones "Mes frères et moi", de Yohan Manca; "Tralala", de Arnaud and Jean-Marie Larrieu; "Suprêmes", de Audrey Estrougo; "Mi iubita, Mon amour", de Noémie Merlant; y "Les Héroïques", de Maxime Roy, todas ellas francesas.

Por su parte, China se suma con "Are you Lonesome Tonight?", de Wen Shipei; del mismo modo que lo hará el reconocido comediante estadounidense Bill Murray, con "Bill Murray¨s Party: New Worlds, The Cradle of a Civilization", del greco-estadounidense Andrew Muscato. (Télam)