La primera temporada de la aclamada serie finlandesa de comedia negra "Mental", que inspirada en historias reales sigue a un grupo de jóvenes internados en un hospital psiquiátrico y que busca reflexionar sobre la importancia de la salud mental, podrá verse a partir del próximo martes a las 22 en la señal de cable Film&Arts.

Con episodios de entre 8 y 12 minutos de duración cada uno, que serán emitidos de a cuatro semana a semana, la tira producida y guionada por Jani Pösö se distingue por haber sido escrita en colaboración con profesionales del área, lo que le permite proponer un terreno de discusión y de indagación sobre la delicada temática.

En "Mental", Papillon, un joven de 17 años, sufre una complicada vida marcada por un padre violento y adicto a las drogas que lo lleva a un punto de quiebre: entre su propio uso de sustancias y tras un hecho que lo deja a un paso de ser detenido en centro de menores, es trasladado a un pabellón psiquiátrico.

Allí conocerá a otros jóvenes pacientes, como Hyde, un chico que padece un cuadro maníaco depresivo; y a Nightingale, una creativa estudiante de enfermería que sufre de esquizofrenia.

Se trata de la primera entrega de la serie, que ya cuenta con una segunda temporada en la que se hace foco sobre qué sucede con los protagonistas cuando reciben el alta y deben volver a adaptarse al mundo exterior, mientras que una tercera se encuentra en etapa de producción. (Télam)