Filarmonica de Berlin se queda en casa para su tradicional Concierto Europa

LaOrquestaFilarmonicadeBerlinanunciohoyqueofrecerael1demayosu tradicional"ConciertoEuropa"desdelasalacentraldesusedeberlinesacon transmisionporlaemisorapublicaalemanaynoenBarcelona,talcomoestaba previsto.

D-Interés 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Orquesta Filarmónica de Berlín anunció hoy que ofrecerá el 1 de mayo su tradicional "Concierto Europa" desdela sala central de su sede berlinesa con transmisión por la emisora pública alemana y no en Barcelona, tal como estaba previsto.
Inicialmente, la orquesta dirigida por el ruso Kiril Petrenko, iba a presentarse el 1 de mayo en la basílica de la Sagrada Familia de la ciudad catalana, pero debido a la pandemia del coronavirus se canceló el concierto en Barcelona y la posterior gira por España, informó un despacho de la agencia alemana DPA.
El programa del "Concierto Europa" incluirá obras para gran orquesta y grupos parcialmente separados en el lugar y adaptados al carácter del vestíbulo que cuenta con galerías y superficies inclinadas.
Entre ellas,el "Notturno" para cuatro orquestas de Mozart, la "Pregunta sin respuesta" de Charles Ives y la "Suite Orquestal No.3" de Chaikovski, obras que podrán apreciarse a través de la emisora pública alemana ARD a más de 80 países y online por el Digital Concert Hall de la Filarmónica. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email