La Orquesta Filarmónica de Berlín anunció hoy que ofrecerá el 1 de mayo su tradicional "Concierto Europa" desde la sala central de su sede berlinesa con transmisión por la emisora pública alemana y no en Barcelona, tal como estaba previsto. 

Inicialmente, la orquesta dirigida por el ruso Kiril Petrenko, iba a presentarse el 1 de mayo en la basílica de la Sagrada Familia de la ciudad catalana, pero debido a la pandemia del coronavirus se canceló el concierto en Barcelona y la posterior gira por España, informó un despacho de la agencia alemana DPA.

El programa del "Concierto Europa" incluirá obras para gran orquesta y grupos parcialmente separados en el lugar y adaptados al carácter del vestíbulo que cuenta con galerías y superficies inclinadas.

Entre ellas, el "Notturno" para cuatro orquestas de Mozart, la "Pregunta sin respuesta" de Charles Ives y la "Suite Orquestal No. 3" de Chaikovski, obras que podrán apreciarse a través de la emisora pública alemana ARD a más de 80 países y online por el Digital Concert Hall de la Filarmónica. (Télam)