Festival teatral en Bariloche pasa a noviembre con nueva denominacion: Nevadas Escenicas

Nevadas Escenicas es el nuevo nombre del festival de teatro que incorporara danza, circo, performance, teatro de objetos y musica a partir de su octava edicion a celebrarse entre el 19 y el 28 de noviembre proximos.

D-Interés 21 de julio de 2021 Agencia Télam
Nevadas Escénicas es el nuevo nombre del festival de teatro que incorporará danza, circo, performance, teatro de objetos y música a partir de su octava edición a celebrarse entre el 19 y el 28 de noviembre próximos.
Una comunicación de prensa señaló que Nevadas Internacionales de Teatro, anterior denominación del festival nacido en 2014 en cooperación con el Festival Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt “con los años adquirió prestigio nacional como atractivo cultural y turístico en San Carlos de Bariloche”.
“A través de la participación en mercados de industrias culturales, el trabajo de gestión con otras instituciones y grupos, y la tarea como miembro fundador en ‘Sinergía, festivales internacionales de artes escénicas en redÂ’, consolidó lazos y asociaciones con otros emprendimientos, festivales e instituciones iberoamericanos resaltando el carácter internacional”, se destacó.
En Nevadas Escénicas habrá 313 producciones seleccionadas entre propuestas de 12 países iberoamericanos y de 18 provincias argentinas que este año apuntarán a mostrarse en circuitos itinerantes en diferentes localidades de la provincia de Río Negro.
Además, en el marco del festival con apoyo y acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro, la Dirección de Asuntos Culturales, Ministerio Relaciones Exteriores de Chile y Cultura de Río Negro, se realizarán conversatorios, foros y clases magistrales y se realizará un Mercado de Industrias Culturales a través de la plataforma MICA.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email