Festival aleman proyecta version tridimensional de opera Parsifal para 2023

El famoso Festival de Bayreuth, dedicado al compositor aleman Richard Wagner, proyecta presentar una version tridimensional de la opera "Parsifal" a cargo Jay Scheib, profesor del prestigioso Instituto de Tecnologia de Massachusetts.

D-Interés 24 de julio de 2021 Agencia Télam
El famoso Festival de Bayreuth, dedicado al compositor alemán Richard Wagner, proyecta presentar una versión tridimensional de la ópera "Parsifal" a cargo Jay Scheib, profesor del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts.
La última ópera escrita por Wagner será representada en 2023 en la ciudad del sur de Alemania que alberga el festival desde hace 145 años. "En el mejor de los casos, el público no podrá distinguir qué es real y qué es solo virtual" comentó Scheib a la agencia de noticias alemana DPA.
"Wagner hizo desaparecer la orquesta para que pudiésemos establecer una conexión cada vez más profunda entre la música y la imagen. Creo que nuestro trabajo será hacer desaparecer el teatro, o al menos acercarnos lo más posible a esa experiencia", añadió el artista y dramaturgo estadounidense.
Scheib ya participa en la presente edición del festival, que se inaugura mañana domingo, y que se extenderá hasta el 25 de agosto con aforo reducido por los protocolos sanitarios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email