El músico Fernando Isella, hijo del legendario artista folclórico César Isella fallecido hoy a los 82 años, expresó su dolor por la pérdida en su cuenta de Twitter: ”Adiós papá. Quedarán, eternamente, tus canciones”.

Pero en esa misma publicación desde la ciudad de Madrid donde reside, Isella hijo agregó entre paréntesis “al asado que deben estar armando y el vino que estarán brindando con Mercedes Sosa, El Cuchi Leguizamón, Armando Tejada Gómez, Los Fronte, Antonio Berni, Horacio Guarany, tu mamá y tu abuela”.

El Ministerio de Cultura de la Nación expresó esta tarde “Despedimos a César Isella, uno de los máximos referentes de nuestro folclore. Fue creador de inolvidables canciones, integrante de Los Fronterizos y una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero” y recordó que en 2012 “fue nombrado como Embajador de la Música Popular Latinoamericana”.

Por su parte, la Asociación Argentina de Actores despidió al músico “lamentando profundamente el fallecimiento de uno de los más influyentes referentes de nuestro folclore y de la canción latinoamericana”.

La Folklórica, la FM de música nativa de Radio Nacional, se sumó a las condolencias y resaltó en su posteo que la obra de Isella “vivirá por siempre”. (Télam)