El regreso de "Ferdydurke", de Genes Radawsky, con elenco femenino


El director Alejandro Genes Radawski repone su versión de “Ferdydurke”, una comedia delirante interpretada por cuatro actrices en más de diez personajes, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, barrio de Almagro, los jueves 2, 9 y 16 de diciembre a las 20.30.

El autor elije un episodio de la novela homónima de Witold Gombrowicz, en el que un hombre de 30 años es inesperadamente convertido en un joven de 16 por un implacable profesor que lo secuestra para hacerlo volver a la escuela e insertarlo en el universo juvenil.

Con dramaturgia del propio Radawski, la obra tiene actuaciones de Luján Bournot, Natalia De Elía, Lucrecia Aguirre y Milagros Plaza Díaz, vestuario de Antonela Marcello, escenografía de Marko Bregar, iluminación de Ricardo Sica y asistencia de dirección de Cecilia A. Ramacciotti.

= = = = = =


Ray Bradbury pasa de lo virtual a presentarse en el Sportivo Teatral

Click to enlarge
A fallback.

Con dirección de Ana Lucía Rodríguez, la compañía artística La Ponedora presenta la versión presencial de su trabajo online “Crónicas Extraordinarias, homenaje a Ray Bradbury”, en la sala Sportivo Teatral, Thames 1426, los sábados a las 20 y a las 21.30, con entradas por www.alternativateatral.com

En un mundo donde la ficción le abre camino a la realidad, la ciencia ficción está dentro de las casas, en los mundos privados, en las camas, en el jardín. La obra se plantea: ¿Qué haríamos si otro mundo nos fuera dado? ¿Lo repetiríamos todo de nuevo?

Actúan Josefina Barrionuevo, Santiago Fraccarolli, Gastón Frías, Juani Barea, Rocío Saldeña y Daniela Brunfman, con vestuario de Zoe David y Emanuel Miño, diseño de espacio y luces de Ana Lucía Rodríguez, producción musical de Tuti Posse, composición musical de Josefina Barrionuevo y asistencia de dirección de Ivo Leonardo Roig.

= = = = = =


Obra musical sobre Ada Falcón: solo dos funciones en el barrio de Mataderos


El musical “La Falcón, un musical de tangos”, inspirado en la vida de la cantante Ada Falcón, con dramaturgia de Augusto Patané y dirección de Cintia Miraglia, ofrecerá dos funciones –viernes 26 y sábado 27 a las 20- en el Cine Teatro El Plata, Juan Bautista Alberdi 5765, barrio de Mataderos.

Obra de tangos ambientada en los años 20 y 30 del siglo XX e inspirada en la vida de la famosa cancionista, uno de los hitos de la música popular argentina y en su romance secreto con Francisco Canaro: la llamada “emperatriz del tango” con sus luces y sombras en un viaje a través del tiempo y de sus interpretaciones.

Actúan María Colloca, Florencia Craien, Mónica Driollet, Carlos Ledrag y Sofía Nemirovsky, con arreglos musicales de Craien y Ledrag, iluminación de Cintia Miraglia, vestuario de Paula Molina y escenografía de Víctor Salvatore.


= = = = = =


La "influencer" Momi Giardina anuncia su arribo a las tablas para enero


La actriz, bailarina e “influencer” Momi Giardina debutará en teatro con su unipersonal de humor “Cualquier cosa te llamamos”, dirigido por Santi Talledo, “donde el entretenimiento prima por sobre todas las cosas”, a partir de enero en la sala Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857, y escenarios de la Costa.

Giardina demostró su talento en programas titularizados por Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Adrián Suar y Guillermo Francella, además de ser un fenómeno en las redes sociales, donde tiene más de 500 mil seguidores en Instagram y más de un millón en Tik Tok.

= = = = = =


Vincent Van Gogh visto por Sebastián Olano en la sala El Vitral


“Vincent en libertad” narra los últimos años de la vida artística del pintor holandés Vincent Van Gogh, su vivencia personal con el arte, la amistad y la observación de la injusticia, y se ve en el teatro El Vitral, Rodríguez Peña 344, barrio de San Nicolás, los jueves a las 20, con entradas por www.alternativateatral.com o en boletería.

Según el director Sebastián Olano, “La obra y su proceso de creación se empezó a generar en un viaje a París; no fue buscado, arribó de forma inesperada y natural. Al sentir esta posibilidad, al inicio en la dramaturgia se custodió con énfasis la no intromisión del ego dramaturgo, para que lo que deban decir los personajes lo cuenten de la manera más nítida posible”.

El elenco está integrado por Sebastián Olano, Jonatan Arioli, Silvina Marotta, Dany Red, Lucas Maíz, Jorge Luis Borge, Rosina Soto y Ramiro Doello, con sonido de Florencia Berlingieri, luces de Raúl Antonio Fernández, fotografía y videos de Graciela Berlengieri, Camila Pelassi y Milena Thomas y codirección de Roberto Grünberg.



(Télam)