Fellini, cortos de estudiantes de la Enerc y animacion argentina, el lunes y martes en el Gaumont

La sala Leonardo Favio, espacio principal del reabierto cine Gaumont que maneja el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales , seguira el lunes y martes con su programacion especial que incluye cortometrajes de estudiantes de la

D-Interés 13 de marzo de 2021 Agencia Télam
La sala Leonardo Favio, espacio principal del reabierto cine Gaumont que maneja el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), seguirá el lunes y martes con su programación especial que incluye cortometrajes de estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), cine de animación local y "La Dolce Vita" de Federico Fellini.
La programación del lunes comenzará a las 16 con una selección de Cortos Tesis Enerc que incluirá los títulos "Una receta familiar", "Nos devoraba el fuego", "La hija indigna" e "Imilla" (los cuatro de 2018), junto a "Remanso" (2017) y “Ciudad hostil” (2019). A partir de las 19 se proyectará “La Dolce Vita”, de Federico Fellini (1960).
La jornada dedicada a la animación argentina comenzará el martes a las 16 combinando el laureado cortometraje "Luminaris" (2011), de Juan Pablo Zaramella (2011), con el filme “El gigante egoísta” (2020), de Liliana Romero y Norman Ruiz. Desde las 19 la oferta doble la integrarán el corto colectivo feminista “En boca de todas” (2018) y, luego, la película de Ayar Blasco “Lava” (2019).
Mientras tanto, en las otras dos salas del complejo ubicado en Av. Rivadavia 1635, Fernando Birri y María Luisa Bemberg, se seguirán exhibiendo los últimos estrenos nacionales: la coproducción española-argentina "Akelarre”, de Pablo Agüero –que viene de ganar cincos Premios Goya-, y la coproducción argentino-paraguaya "Charlotte", de Simón Franco.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email