El cantautor Federico Laconte lanzó en plataformas digitales "La cuenta pendiente", su primer EP solista, en el que registró viejas composiciones que quedaron relegadas en medio de su labor como líder del grupo de rock Cuatro Payasos Muertos.

Se trata de un puñado de composiciones despojadas, de corte acústico y con algunas sonoridades ligadas a la tradición musical latinoamericana.

"Me encontré con la urgente necesidad de hacerlas sonar. Comencé a tocarlas solo con mi guitarra en vivo y fueron puliéndose. Entusiasmado por estas nuevas formas, decidí grabarlas. Son canciones algunas autobiográficas y otras historias ficcionales", comentó el músico a través de una gacetilla de prensa.

En el disco, Laconte, quien se ocupa de las guitarras acústicas, el bajo y la voz, cuenta con la colaboración de Juan Saraco, en guitarras, cuatro, bajo y teclado; Martín Beckerman, en batería y percusión; Paula Marinello, en voces; y Matías Zapata, en acordeón.

Laconte fundó en 2003 el grupo Cuatro Payasos Muertos, en el que ocupa el rol de guitarrista, cantante y compositor; y con el que lleva editados tres discos, uno de ellos grabado en vivo en Tecnópolis. (Télam)