Fandermole: Celebro la vida de Lalo y las buenas cosas que dejo en el mundo

A continuacion, un texto que Jorge Fandermole escribio para Telam como un modo de referirse al vigesimo aniversario del fallecimiento de su compañero Lalo de los Santos.

D-Interés 24 de marzo de 2021 Agencia Télam
A continuación, un texto que Jorge Fandermole escribió para Télam como un modo de referirse al vigésimo aniversario del fallecimiento de su compañero Lalo de los Santos.

Hace 20 años que se fue Lalo de los Santos, apenas una semana después de que tocáramos juntos por última vez con Rosarinos en su ciudad, la que lleva su canción como una insignia.
No es la fecha de una partida algo que me interese especialmente recordar, porque tiene una remitencia dolorosa; sin embargo nuestra tradición se encarga de que la tengamos a la vista en primer plano siempre, y así quizá, olvidemos otras más importantes.
Prefiero recordar que Lalo nació hace 65 años, dos días después que yo; que no supimos nada el uno del otro hasta pasada la adolescencia, y que luego fue para mí un nombre ligado a una música que me conmovía, a un grupo de creadores poderosos.
Prefiero recordar que más tarde pudimos conocernos y compartir un tramo de música y de existencia, y que en ese tiempo su cercanía fue para mí serena y amable, de esas que no tienen rincones ásperos, sino toda la abundancia generosa de un músico capaz de recordar y tocar cualquier tema del mundo, instantáneamente, como sacándolo de una galera.
Por eso y muchas otras cosas, y no precisamente por ser el aniversario de su muerte, sino con la intermitencia con la que él aparece en mi propio recuerdo, celebro la vida de Lalo de los Santos y las buenas cosas que dejó en el mundo, y agradezco haber compartido un trecho con él, ya que de ese camino también estoy hecho, afortunadamente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email