Fallecio Hal Holbrook, actor que encarno a “Garganta profunda” en “Todos los hombres del presidente”

Hal Holbrook, multipremiado actor estadounidense recordado por encarnar a “Garganta profunda” en el drama historico sobre el escandalo de Watergate “Todos los hombres del presidente”, fallecio a los 95 años.

D-Interés 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
Hal Holbrook, multipremiado actor estadounidense recordado por encarnar a “Garganta profunda” en el drama histórico sobre el escándalo de Watergate “Todos los hombres del presidente”, falleció a los 95 años.
La muerte del veterano intérprete, con más de 60 años de trayectoria en cine, TV y teatro, ocurrió el pasado 23 de enero pero se conoció públicamente en las últimas horas, luego de que su asistente personal lo comunicara a medios de comunicación norteamericanos como el New York Times.
Ganador de cuatro premios Emmy, que entrega la Academia de Televisión estadounidense, y del Tony por su actividad sobre las tablas, Holbrook fue reconocido principalmente por su interpretación del escritor Mark Twain en el espectáculo unipersonal “Mark Twain Tonight!”, que comenzó a hacer en 1954 y llevó adelante en Broadway y otras plazas teatrales en más de 2.000 oportunidades hasta bien entrado el siglo XXI.
También consiguió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto por “Hacia rutas salvajes” (2007), en lo que fue hasta ese momento la persona más longeva en aspirar al premio.
Interpretó también en 1976 a Abraham Lincoln en la miniserie televisiva “Lincoln”, y repitió el rol en la pantalla chica en otra serie en 1985, "North and South".
Continuó su trabajo sin pausas hasta 2017, cuando su voz característica, sus ojos claros y expresivas cejas arqueadas eran ya una marca registrada en la industria.
Tal vez su personaje de mayor impacto internacional fue el de “Garganta profunda”, el informante que revelaba a los periodistas del Washington Post Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman) los secretos que encenderían el escándalo de Watergate y acabarían con la administración de Richard Nixon en “Todos los hombres del presidente” (1976, Alan J. Pakula). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email