Fallecio el actor y autor teatral Rafael Bruza

El actor y autor Rafael Bruza, de destacada y dilatada trayectoria teatral en Santa Fe y Buenos Aires, fallecio en las ultimas horas, informo el Instituto Nacional del Teatro , donde ocupo diversos cargos a lo largo de los años.

D-Interés 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
El actor y autor Rafael Bruza, de destacada y dilatada trayectoria teatral en Santa Fe y Buenos Aires, falleció en las últimas horas, informó el Instituto Nacional del Teatro (INT), donde ocupó diversos cargos a lo largo de los años.
Nacido en San Francisco, Córdoba, en 1955, Bruza se involucró en el mundo de las tablas desde muy joven. En 1981 se trasladó y radicó en la ciudad de Santa Fe, donde se desempeñó como intérprete, director y dramaturgo.
Allí integró el grupo Llanura, con el que montó algunas de sus obras y realizó giras nacionales e internacionales. También fue docente y dictó el Taller Universitario de Teatro de la Universidad Nacional del Litoral desde 1984 a 2000, además de muchos cursos.
En 2006 se afincó en Buenos Aires, donde continuó con vigor su tarea tanto en la actuación como en lo autoral.
Entre lo más destacado de su prolongada carrera como actor se cuentan “El jorobadito”, “El clásico binomio” con el santafesino Jorge Ricci y “Tango Turco”, que estrenó en Teatro Nacional Cervantes.
Como director supervisó piezas como “Maratón”, de Ricardo Monti; “La casita de los viejos” de Mauricio Kartun, “El desatino” de Griselda Gambaro, “Ivonne, princesa de Borgoña” de Witold Gombrowicz, entre otras.
Como autor, creo la mencionada “El clásico binomio”, “Rotos de amor”, que tuvo un elenco conformado por Osvaldo Laport, Víctor Laplace, Pepe Soriano y Gustavo Garzón; “El cruce de la Pampa” y “Tango Turco”.
Desde el INT, donde ocupó los cargos de Representante provincial y regional, Secretario general, Director Ejecutivo y Coordinador del Jurado de Calificación de Proyectos, se lamentaron por su pérdida.
“Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento del dramaturgo, actor y director Rafael Bruza. Sus compañeros del INT lo recordaremos siempre con profundo cariño porque su humildad, su humor y su bondad permitieron construir relaciones entrañables”, publicó la institución hoy en sus redes sociales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email