Fallecio el actor tandilense Pedro Baldovino, de 41 años, un destacado clown

El actor tandilense Pedro Baldovino, muy popular en esa ciudad del centro- oeste de la provincia de Buenos Aires y su zona de influencia, fallecio en la madrugada de este jueves a los 41 años, tras luchar contra una enfermedad que no le dio tregua.

D-Interés 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
El actor tandilense Pedro Baldovino, muy popular en esa ciudad del centro-oeste de la provincia de Buenos Aires y su zona de influencia, falleció en la madrugada de este jueves a los 41 años, tras luchar contra una enfermedad que no le dio tregua.
Destacado exponente del mundo del clown, se había formado en Buenos Aires con maestros como Cristina Moreira, Adhemar Bianchi y Marcela Juárez y desde 2002 pertenecía al grupo Trío-Tri-Tri, con el que llegó a armar seis ediciones del Festival de la Payasada y con el que deslumbró al público oriental en un encuentro del Festival Merco-ciudades, en Montevideo.
Según el diario La Voz de Tandil, Baldovino fue dirigido por directores como Mauricio Kartun en "Burda murga", Marcela Juárez en "Maratón" y Pedro Sanzano en "Tricircus", y recibió premios como mejor trabajo de clown por "Las alegres comedietas del ignoto señor", de Orson Peralta, en el Festival Regional de Buenos Aires (2004).
También fue mejor actor en la Fiesta Provincial de Teatro Infantil por “Monopatrip” (2007) e intervino en “El gran juego”, que fue el mejor espectáculo infantil del Festival Nacional de Necochea (2009), según las crónicas periodísticas locales.
Su deceso repercutió en la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, que emitió un comunicado en el que expresó “sus condolencias ante la repentina desaparición física del joven y reconocido actor tandilense Pedro Matías Gabriel Baldovino, acompañando en el sentimiento a toda su familia y amigos”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email