Fallece Jean-Paul Belmondo, iconico actor frances de la Nouvelle Vague

El actor frances Jean Paul Belmondo, iconico interprete en filmes como "Sin Aliento", fallecio hoy a los 88 años, informaron medios europeos.

D-Interés 06 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El actor francés Jean Paul Belmondo, icónico intérprete en filmes como "Sin Aliento", falleció hoy a los 88 años, informaron medios europeos.
Según el diario español El Mundo, el abogado del actor hizo el anuncio del deceso de quien en 2011 recibió la Palma de Honor a su trayectoria en el Festival de Cannes, el León de Oro a toda una vida en el Festival de Venecia 2016 y el homenaje de la Academia de los César durante la entrega de los premios del cine francés en 2017.
Dueño de un carisma y magnetismo con la cámara, producto de su calidad actoral y sensualidad, Belmondo se convirtió en un ícono del movimiento Nouvelle Vague de la mano de directores como Jean Lic Godard, Francois Truffault y la realizadora Angés Varda, además de haber estado bajo las órdenes del maestro italiano Vittorio de Sica.
Hijo de un escultor francés y hermano del productor Alain y la bailarina Muriel, Belmondo comenzó su carrera con sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email