Exhiben De la Nubia a La Plata los sabados en el Museo del Cine, con entrada gratuita

El documental "De la Nubia a La Plata", del realizador Ricardo Preve, que narra la mision arqueologica liderada por el historiador y egiptologo argentino Abraham Rosenvasser , profesor y decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de

D-Interés 08 de enero de 2023 Agencia Télam
El documental "De la Nubia a La Plata", del realizador Ricardo Preve, que narra la misión arqueológica liderada por el historiador y egiptólogo argentino Abraham Rosenvasser (1896-1983), profesor y decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, se verá los sábados de enero a las 18 en el Museo del Cine, ubicado en el barrio porteño de La Boca, con entrada libre y gratuita.
En 1959 la Unesco convocó a la comunidad científica internacional a participar en el rescate arqueológico de los monumentos que se perderían bajo las aguas de un gran lago artificial formado tras la construcción de la represa de Asuán, en territorio, perteneciente a Egipto y Sudán y que se conoce desde la antigüedad como Nubia y atesora una enorme riqueza cultural.
Rosenvasser y sus colaboradores argentinos y franceses excavaron el sitio correspondiente al complejo Aksha, construido en tiempos del faraón Ramsés II entre 1961 y 1963 y contó con la participación de dos arqueólogos de nuestro país, Alberto Rex González y Pedro Krapovickas.
De las 1200 piezas rescatadas, una parte permanece en Sudán y 300 llegaron a la Argentina, donde se exhiben en la Sala Egipcia del Museo de La Plata.
El realizador Ricardo Preve nació en la capital bonaerense en 1957 y es cineasta, fotógrafo y activista. Fue productor asociado, director, productor o guionista en cerca de 30 producciones para cine y televisión, entre las que destacan “Los huesos de Catherine” (2015) y “Volviendo a casa” (2019), ambas objeto de premios y reconocimientos en festivales de categoría internacional.

(Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email