Estrenos y reposiciones en Buenos Aires y una eleccion de interpretes para el Cervantes en San Juan

El sufrimiento ajeno como espectaculo masivo en “Nothing to Hide”, con Melina Seldes La obra “Nothing to Hide”, de Melina Seldes y Bruno Catalano, con la actuacion de la primera, trata sobre el sufrimiento ajeno y las noticias convertidas en

D-Interés 24 de abril de 2022 Agencia Télam
El sufrimiento ajeno como espectáculo masivo en “Nothing to Hide”, con Melina Seldes

La obra “Nothing to Hide”, de Melina Seldes y Bruno Catalano, con la actuación de la primera, trata sobre el sufrimiento ajeno y las noticias convertidas en espectáculo en el entramado de creación de verdad y realidad que despliegan los medios de comunicación, y se verá los viernes y sábados a las 21 y los domingos a las 20, desde el 6 de mayo en la sala Planta, Inclán 2661, barrio de Parque Patricios.
Con base en un ensayo de Susan Sontag -“Contemplar el sufrimiento de los demás"-, las noticias se convierten en elementos de un extraño y cautivante paisaje mediático y responden a la idea de haberse convertido en entretenimiento sobre la base de la pasividad y la perversidad del espectador, que consume la violencia como entretenimiento.
Esta obra fue ganadora del Premio CTBA + Banco Ciudad 2021 y se presenta en coproducción con el espacio de creación Suizo-Argentino Fibranr5, la compañía helvética Piccoliproduction y la sala porteña Planta, con el apoyo de la Fundación Suiza para la Cultura Prohelvetia Sudamerica y Fonds Podiumkunsten (Países Bajos).
Dirigida por Bruno Catalano sobre dramaturgia de Pablo Ariel Bursztyn, tiene música original de Simone Giacomini, diseño y realización del espacio de Gravitarg, luces de EPW lichtdesign, operación técnica de Adrián Ruiz y asistencia general de Miranda Carrete. Entradas a través de https://plantainclan.com/nothing-to-hide/
= = = = = =
Peronismo y antiperonismo durante "Un almuerzo argentino", en Hasta Trilce

Vuelve a la sala Hasta Trilce la obra de Bernardo Cappa “Un almuerzo argentino”, sobre las disidencias históricas en el pensamiento político nacional, los domingos a las 13 en Maza 177, barrio de Almagro, con entradas por www.alternativateatral.com o www.hastatrilce.com.ar
Una mesa larga, fideos con salsa y copas de vino: un brindis, un compromiso, dos familias y una deuda. Una llegada inesperada en octubre de 1952: la grieta, la de antes y la de ahora, peronismo y antiperonismo, los admiradores de Evita y sus odiadores; el ayer es hoy, sin piedad.
Actúan Rocío Ambrosoni, Trinidad Asensio, Gabriela Dey, Amílcar Ferrero, Pablo Fetis, Yamila Gallione, Franco Genovese, Federico Lozano, Melisa Omill, Guillermo Osuna, Horacio Pucheta, Lucila Rosende y Lucía Rossi, con vestuario de Maricel Aguirre y asistencia de dirección de Franco Baltasar.
= = = = = =
Un stand-up sobre la poesía, el sexo y el amor dirigido por Rudy Chernicof

Desde Barcelona llega a Buenos Aires el stand-up sobre el amor, el sexo, la muerte “Poesía, ¿estás ahí?”, interpretado por Raúl Cristian Aguirre y dirigido por Rudy Chernicof, que se verá en dos únicas funciones –viernes 29 de abril y 6 de mayo a las 20- en Korinthio Teatro, Charcas Charcas 2737 1º A, barrio de Recoleta, con entradas por Alternativa Teatral.
Representado en varios países, este original unipersonal escrito e interpretado por Aguirre, es una mezcla de stand-up comedy e intenta ser una clase magistral de poesía, ese artefacto aparentemente inútil que aún es capaz de alegrar, elevar el ser, conmover e incluso salvar vidas en momentos difíciles.
Desde el erotismo de Julio Cortázar al humor de la antipoesía de Nicanor Parra, pasando por la profundidad sintética de Antonio Porchia, el actor relata su insólita historia personal reflejada en esos poemas, los suyos y los de sus padres; un recorrido pasional y emocionante por las etapas de la vida, de profundo lirismo y prometedoramente divertido, apto para todo público.
= = = = = =
Un sorprendente animal en "Cómo juegan los perros", de Lucas Ranzani, en El Método Kairós

El dramaturgo santafesino Lucas Ranzani es responsable del texto de “Cómo juegan los perros”, que con dirección de Rubén Viani habla sobre una joven pareja y la sorprendente conducta de su can, y puede verse en El Método Kairós, El Salvador 4530, barrio de Palermo, los sábados a las 20.30, con entradas por Alternativa Teatral.
Los jóvenes se acaban de mudar a un PH con olor a nuevo pero su familia no está completa sin su perro, capaz de hacer trucos que sobrepasan la lógica y las expectativas. No es un perro como cualquier otro: cada día aprende cosas nuevas y más extrañas. En esa casa, ¿quién es el dueño y quién la mascota?
Con Julia Rosell Fieschi y Lucas Ranzani como protagonistas, la pieza tiene escenografía de José Escobar, vestuario de Laura Staffolani, iluminación de Rubén Viani, música de Germán Toninello, audiovisual de Andrés Colson y Juanzi Amaya y asistencia de dirección de Delfina Collazo y Joaquín Gallardo.
= = = = = =
Actores y actrices sanjuaninos elegidos para la puesta de "Y que todo arda"

Los actores y actrices sanjuaninos Javier Cerimedo, Anahí del Valle, Silvio Guevara, Andrea Huertas, Lulo Milán, Raúl Paez, Matías Puigdengolas y Guillermo Teroel fueron seleccionadxs para formar parte del elenco de la obra "Y que todo arda" escrita y dirigida por Juan Francisco López Bubica, y elegidos entre los 60 artistas que participaron de la convocatoria abierta a casting que realizaron en conjunto el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro del Bicentenario de San Juan.
El programa TNC Produce en el país promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades argentinas, para que formen parte de la programación del TNC más allá de su sede central.
La obra será estrenada durante septiembre de 2022 en salas de la provincia cuyana y a fin de año podrá ser conocida en el Teatro Nacional Cervantes, de la ciudad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email