Édua Zádory y Barbara De Menezes Galante-Auner estrenarán el próximo lunes 19 en la Mozarthaus de Viena la "Sonata para dos violines" de Lucio Bruno-Videla.

En tanto el 15 de octubre, también en Viena tendrá el estreno europeo el "Dúo para violín y viola", interpretando el violín la misma Zádory y en viola Gabriel Squizzato.

Antes de eso, el viernes 16 en Roma y con el auspicio de la Embajada Argentina, se estrenará un fragmento de su ópera “Zanni”, cuyo libreto es la obra póstuma del dramaturgo Ricardo Monti.

En tanto en octubre Bruno-Videla tomará la batuta para realizar la grabación en la Radio Eslovaca de sus obras "Fantasía onírica" y "Toccata festiva", dirigiendo la Orquesta Sinfónica de la radio.

De vuelta en la Argentina, el 25 de noviembre en la Legislatura porteña la Orquesta de cuerdas del Laboratorio orquestal de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de Buenos Aires, bajo la dirección de Bruno-Videla, realizará varios estrenos de música argentina contemporánea, de Celina Kohan, Giuliana di Pietro, Marcelo Zanardo, Martín Palmeri, Carlos Florit Servetti y Esteban D´Antona.



(Télam)