La obra “Occident Express (Haifa nació para quedarse quieta)" con dirección de los italianos Enrico Fink y Ottavia Piccolo se estrenará en el Teatro San Martín y tendrá funciones viernes 17, sábado 18 y domingo 19 en el marco de la temporada internacional del Complejo Teatral Buenos Aires.

El espectáculo, inspirado en una crónica real de 2015, está interpretado por la misma Piccolo que trabaja en escena junto a una orquesta.

El espectáculo se desarrolla en el marco del ciclo Italia In Scena y tendrá funciones en la sala Casacuberta.

La protagonista de la historia es Haifa Ghemal –una anciana de Mosul– que se fugó desde el norte de Iraq con su nieta de 4 años, realizó 5.000 kilómetros a pie hasta el mar Báltico, atravesando Europa, en lo que se conoce como la “Ruta de los Balcanes”, para salvarse ella y su nieta de la muerte y el hambre.

“Encontré en la historia de esta anciana una representación de nuestro tiempo: maldad gratuita, la supremacía del dinero, la repentina irrupción en medio de una fuerza incontrolable que no se conoce en Occidente desde hace mucho tiempo: la batalla por la vida. Haifa comenzó su viaje en 2015 sola con un niño pequeño en brazos y en el camino se encontró con otras personas obligadas a ser nómadas como ella”, escribió Stefano Massini -autor del texto- sobre las motivaciones para crear esta obra. (Télam)