Estrenan en el Conti tres obras del Laboratorio de Periodismo Performatico

Las obras "La revolucion y algo rico para el postre", de Ana Minujin y Eleonor Faur; "Pena & pachanga", de Laura Susini y Alejandra Torrijos, y "Yo elijo mi nombre", de Ivanna Soto y Eric Montenegro, realizadas en el marco del Laboratorio de

D-Interés 06 de agosto de 2022 Agencia Télam
Las obras "La revolución y algo rico para el postre", de Ana Minujin y Eleonor Faur; "Pena & pachanga", de Laura Susini y Alejandra Torrijos, y "Yo elijo mi nombre", de Ivanna Soto y Eric Montenegro, realizadas en el marco del Laboratorio de Periodismo Performático, tendrán estreno con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
"La revolución..." se podrá ver el sábado 13 a las 20, en tanto "Pena & pachanga" el domingo 14 a las 19 y "Yo elijo mi nombre" el sábado 20 a las 20 en auditorio del Conti, Avenida Del Libertador 8151.
El Laboratorio de Periodismo Performático es un proyecto de Revista Anfibia y Casa Sofía y promueve el cruce entre investigación periodística y arte desde una matriz innovadora y explorando nuevas formas de contar historias, en este caso con tutoría de Lorena Vega y Cristian Alarcón.
Estas obras narran en clave performática historias sobre masculinidades trans, maternidades y migración en América Latina.
La experiencia del Laboratorio "propone una intervención en el espacio y la agenda pública, renovando el lenguaje periodístico de manera experimental y masiva", según detallan sus impulsores en un comunicado de prensa.
"La revolución y algo rico para el postre" propone "un recorrido no-lineal sobre el polifacético vínculo entre madres e hijas, donde Ana Minujin y Eleonor Faur, hija y madre respectivamente, recurren a dispositivos íntimos y académicos para visitar su propia historia y la de otros dúos, entrelazando biodrama y video documental", detalla la sinopsis.
"La obra apuesta a la conjunción de arte y sociología para ahondar en procesos, intercambios y sensibilidades cotidianas", agrega la información.
Por su parte, en "Pena & pachanga" Laura Sussini y Alejandra Torrijos "recrean una fiesta clandestina narrando la historia de vida de cuatro migrantes de Colombia en Buenos Aires y su vínculo con la salsa", según se informa.
Y "Yo elijo mi nombre" es una performance sonora donde "Eric Montenegro transita con fluidez por todos los géneros musicales, sin necesidad de definirlos ni explicarlos. La contundencia de su voz -invisible, como el mundo para él; como la masculinidad trans para el mundo- es el testimonio vivo de que la identidad de género no proviene de una imagen externa sino de un sentimiento interior, íntimo, irrenunciable" destaca la información que acompaña el anuncio.
Las obras se pueden ver con entrada libre y gratuita que se pueden reservar en la página http://conti.derhuman.jus.gov.ar/ (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email