“Butterfly”, miniserie de origen británico de tres episodios inspirada en la historia real de Jackie Green, la persona más joven del mundo en pasar por una reasignación de sexo, estrenará hoy a las 20 por la señal Europa Europa.

Protagonizada por Callum Booth-Ford como Max, que luego pasará a ser Maxine, la trama creada por Tony Marchant y dirigida por Anthony Byrne sigue cómo el personaje comienza a percibirse como niña y la forma en que sus padres lidian con la situación.

Vicky (Anna Friel) y Stephen (Emmet J. Scanlan) están separados y, aunque coinciden en querer lo mejor para cuidar a Maxine, tienen ideas completamente distintas de cómo llevarlo a cabo.

Mientras que Stephen piensa que es solo algo pasajero, Vicky se asegura de que la salud mental de Maxine esté intacta.

La historia que se desarrolla a partir de entonces es no solo un proceso de grandes desafíos para Maxine, sino también para sus padres, que deberán encontrar la mejor manera de apoyar sus decisiones.

El director coloca en escena a una familia de tres generaciones que muestran sus distintos puntos de vista sobre la transexualidad, inspirado en el caso de Jackie Green, quien con solo 9 años sufría acoso escolar por vestir como chica.

Con 12 años había pasado por siete intentos de suicidio, pero logró sobreponerse. (Télam)