El actor canadiense Mike Myers, reconocido por sus protagónicos en la saga de películas de humor y espionaje "Austin Powers", se pone nuevamente en la piel de distintos y absurdos personajes en la serie de comedia "El Pentavirato", que puede verse a partir de hoy en la plataforma de streaming Netflix.

Myers, también recordado por su papel en el filme "El mundo según Wayne" (1992), basado en un exitoso sketch del programa "Saturday Night Live", y por ponerle la voz Shrek en esa exitosa franquicia de animación, tomará ocho roles junto a un elenco integrado por Ken Jeong, Keegan-Michael Key, Jennifer Saunders y Lydia West, entre más.

La tira, que contará con una narración a cargo del británico Jeremy Irons, seguirá la historia de una sociedad secreta conformada por cinco hombres que trabajan para influenciar con objetivos nobles los eventos mundiales más importantes desde la peste negra de 1347.

De pronto, el equipo queda al borde de ser expuesto por Ken Scarborough, un periodista algo incompetente que busca descubrir la verdad detrás de los eventos aunque, sin advertirlo, terminará también en una misión para salvar él mismo a la humanidad.

Con esta producción, Myers vuelve a explorar la interpretación de varios personajes en un mismo título, como lo hizo por primera vez en "Una novia sin igual" (1993, de Thomas Schlamme) y luego profundizó en la trilogía de Austin Powers (1997, 1999 y 2002), centrada en un excéntrico espía británico de los 70 que parodiaba al clásico James Bond mediante un estilo grotesco y bizarro.

Si bien su momento de mayor popularidad coincidió con el lanzamiento de esa saga y su siguiente trabajo protagónico en las entregas de "Shrek" (2001, 2004, 2007 y 2010), el canadiense mantuvo un perfil relativamente bajo en la industria, aunque tuvo papeles en aclamadas cintas como "Bastardos sin gloria" (2009) y "Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury" (2018).

Además, hace algunos meses trascendió que ya firmó para ser parte del elenco de la próxima película del cineasta estadounidense David O. Russell ("El ganador", "Escándalo americano"), un filme de época sobre la amistad inesperada entre un médico y un abogado que aún no tiene fecha de estreno definida pero espera llegar a las salas a fines de este año.

"El Pentavirato", que constará de seis episodios de media hora cada uno, fueron dirigidos por el cineasta Tim Kirkby ("Fleabag", "Grace and Frankie") y producidos por John Lyons, Tony Hernandez, Lilly Burns y Jason Weinberg. (Télam)