La primera parte de "El veredicto", filme dramático alemán de 2016 centrado en el juicio a un militar por desobedecer las órdenes de sus superiores durante un ataque terrorista que propone una experiencia interactiva con el público que puede oficiar en tiempo real como jurado, podrá verse este viernes a las 22 en la señal Europa Europa.

La cinta, dirigida por el cineasta Lars Kraume y basada en la obra de teatro "Terror", escrita por Ferdinand von Schirach, expone el caso de Lars Koch, un piloto de la fuerza aérea que, durante el secuestro de un avión civil por un grupo de terroristas que intentan dirigirlo hacia un estadio de fútbol repleto de espectadores, decide derribar la nave antes de que se estrelle.

Luego de salvar decenas de miles de vidas y a la vez matar a todos los pasajeros del avión, el protagonista será acusado en un juicio que plantea una encrucijada moral sobre las elecciones y la relación entre "el mal menor y el mal mayor" que se resuelve en dos desenlaces y veredictos diferentes, el segundo de los cuales se emitirá el 30 de julio a la misma hora.

Para participar, las audiencias podrán interactuar como si fueran miembros del jurado con sus dispositivos móviles a través de un código QR que aparecerá en pantalla durante la emisión.

"El veredicto" cuenta en su elenco con los protagónicos de Florian David Fitz ("Hombres en la ciudad"), Burghart Klaussner ("La cinta blanca"), Martina Gedeck ("La vida de los otros") y Lars Eidinger ("Babylon Berlin"). (Télam)