Este jueves llega a los cines la pelicula de la exitosa serie animada Bobs Burgers

"Bob's Burgers: La pelicula", el primer filme derivado de esa exitosa tira de animacion para adultos que el año pasado cumplio una decada en la pantalla chica y que sigue las aventuras de una particular familia que vive de su pequeña hamburgueseria,

D-Interés 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
"Bob's Burgers: La película", el primer filme derivado de esa exitosa tira de animación para adultos que el año pasado cumplió una década en la pantalla chica y que sigue las aventuras de una particular familia que vive de su pequeña hamburguesería, llegará a los cines este jueves con una propuesta que busca atraer a viejos y nuevos espectadores con una mezcla de misterio, acción y música en partes iguales.
"Creo que es seguro decir que no sólo podés mirar la película sin haber visto la serie, sino que también podés ver cualquier episodio de la serie sin haberla visto antes. Esta no es una historia serializada, cada episodio es su propia especie de caja que se abre y que ofrecemos a las audiencias, y la película la proyectamos de la misma manera", explicó en diálogo con Télam Loren Bouchard, creador de "Bob's Burgers" y co-director de la película junto al australiano Bernard Derriman.
Es que al igual que en el caso de "Los Simpsons" -también de los estudios de la antigua Fox-, que en 2007 lanzó una versión cinematográfica que no obligaba al público a estar al tanto de los eventos de la serie, la historia apuesta por dejar satisfechas tanto a las audiencias que siguen a los Belcher desde sus orígenes como a quienes los conocerán por primera vez.
Integrada por Bob y Linda y sus tres hijos, Tina, Gene y Louise, la familia protagoniza en esta ocasión una trama que los llevará a desentrañar un antiguo crimen en la ciudad costera en la que viven para que su humilde local sobreviva al inminente fracaso en el que se encuentra tras la aparición de un enorme pozo en la entrada del negocio, que pone en jaque el eterno modo de supervivencia en el que funciona la hamburguesería.
Con una narrativa que no abusa del recurso de los pasajes musicales (algo que la serie ya exploró con mesura a lo largo de sus once temporadas, que pueden verse en la plataforma Star+), el filme pone en juego a todos sus personajes en una suerte de rompecabezas que permite que cada línea argumental tenga un punto de encuentro final inesperado que roza un tono emotivo alrededor de la unión de los Belcher.
"Bob's Burgers: La película" llega tras cinco años de desarrollo del proyecto surgido de la tira, que hasta el momento cosechó más de una decena de premios en distintos galardones de la industria, entre ellos los Emmy y los del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, y que ya tiene confirmadas dos temporadas más para los próximos años.
A poco de su estreno, sus directores y la guionista Nora Smith conversaron con esta agencia sobre la propuesta de la cinta y la actualidad del terreno de las producciones animadas.
Télam: Aunque la idea estaba viva previamente, el año pasado "Bob's Burgers" cumplió diez años de emisión. ¿La película se transformó también en una especie de celebración de ese aniversario?
Loren Bouchard: De alguna manera, sí. Ni hablar que nos sentimos sumamente afortunados de haber podido hacer la película así como de que la serie haya estado en pantalla todo este tiempo, así que de alguna forma es algo que celebramos todos los días. Cada vez que nos juntamos a trabajar es un motivo de celebración, porque no está garantizado y no lo damos por hecho.
T: El filme busca atraer a quienes ya siguen la serie como a nuevos públicos. ¿Qué aspectos debieron trabajar para conseguir ese objetivo?
Nora Smith: En principio queríamos hacerla más grande que la serie de televisión, con la esperanza de que el público sienta que vale la pena ir al cine a ver la película. Ese es el motivo principal por el que llegamos a esta narrativa de misterio, de acción y musical, y también queríamos que fuera accesible para aquellos que nunca vieron la serie, queríamos que se sintiera épica pero también que al final pudieras volver a la serie y disfrutarla sin lagunas.
T: El desarrollo del proyecto tuvo que adaptarse a la situación de la pandemia, algo que afectó fuertemente a las producciones filmadas en acción real. ¿Cómo fue la experiencia en este caso, con un trabajo de animación?
Bernard Derriman: Creo que en el terreno de la animación fuimos muy afortunados, porque no nos detuvo demasiado, aunque nunca habíamos trabajado de esa manera antes. Cada uno se adaptó a la situación, básicamente llevándose su computadora del trabajo a la casa, y al día siguiente ya estábamos trabajando. En ese aspecto resultó muy fluido, lo que resultó más complicado fue la grabación de voces, porque en general el elenco graba en grupo, y en este caso no era posible. Aun así fue un poco divertido y gracioso, porque cada uno estaba grabando en sus armarios, cubiertos de almohadones. Fue interesante.
T: ¿Piensan que fue un contexto que impulsó el desarrollo de otros contenidos animados?
LB: Totalmente. La animación se ejerce alrededor de todo el mundo, y siempre está bueno poder salir del pequeño círculo de talentos de cada uno, de hecho así es como encontramos a Bernard, que cuando empezamos a trabajar estaba en Australia. Creo que la animación como industria se va a beneficiar muchísimo de haber probado que no hace falta estar en Los Ángeles y de manera presencial para crear grandes productos. Es algo que siempre pasó, pero que ahora de alguna manera se está esparciendo como un virus (risas). (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email