Estamos de vuelta en ruta y con toda la energia, dijo Pablo Romero, cantante de Árbol

Árbol, la banda argentina que en 2017 retomo un camino de 16 años de actividad, atraviesa un presente que la encuentra “de vuela en ruta y con toda la energia” -expreso el guitarrista y cantante Pablo Romero-; y en la preparacion de un nuevo disco

D-Interés 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
Árbol, la banda argentina que en 2017 retomó un camino de 16 años de actividad, atraviesa un presente que la encuentra “de vuela en ruta y con toda la energía” -expresó el guitarrista y cantante Pablo Romero-; y en la preparación de un nuevo disco y un concierto presencial este miércoles a las 20 en Parque Centenario, que marcará su reencuentro con el público.
“En estos tiempos tan difíciles un show con público es algo muy emotivo, es algo que no solamente es un concierto, sino también que compartís después de un año de estar en cuarentena y de estar cuidándose. La posibilidad de estar con la gente, con el público, y nosotros como músicos también, hace que sea un momento único y lo vivimos con mucha expectativa”, apuntó Romero en charla con Télam.
En este concierto en Parque Centenario, cuyas entradas pueden conseguirse por Livepass, la agrupación hará un repaso por sus canciones más conocidas y adelantará algunas del disco que saldrá a la luz en marzo próximo.
Hernán Bruckner (guitarra, teclados, melódica, charango y voz), Sebastián Bianchini (bajo, stick y voz) y Martín Millan (batería, xilofón y voz) completan Árbol, formación que incursionó en el rock alternativo con temas personales, muchas de ellos pegadizos, que se convirtieron en clásicos recordados por varias generaciones.
En tiempos de popularidad y en plena vorágine de giras y discos, la banda tomó un descanso de siete años. En 2017 regresó renovada: “Nosotros cuatro tenemos bien en claro que hay Árbol para rato”, destacó el guitarrista.
“Es un largo recorrido, seguimos en él, hace más 20 años que estamos juntos, hicimos un parate en el medio, pero fue más de descanso, no fue otra cosa que eso después de estar 17 años sin parar”, expresó Romero
Formada en 1994 en la localidad bonaerense de Haedo, fue creciendo en la escena del rock argentino de la mano de éxitos como “El fantasma” y “Pequeños sueños” (incluidos en “Guau”, 2004), canciones que el grupo decidió volver a versionar el año pasado, en las voces de Natalie Pérez y Alejandra Moreno -vocalista de la banda de rock Ruido Rosa-, respectivamente.
Durante 2020 grabaron también otro de sus clásicos “Prejuicios”, que contó con la participación de Lng Sht, conocido rapper oriundo de México, y “Azul”, tema del grupo mexicano Nunca Rodrigo.
Los siguientes son los tramos centrales de la charla de Télam con Pablo Romero:
Télam: ¿Cómo definirían este nuevo trabajo que están terminando?
Pablo Romero: Quisimos hacer un disco con mucha energía, con algo diferente en la sonoridad, en lo musical, en lo vocal, en lo letrístico. Trabajamos muchísimo, compusimos muchas canciones como hacemos siempre. Lo lindo de esto es que incluirá nueve canciones inéditas. Tenemos ganas de que la gente lo escuche y lo disfrutemos juntos principalmente. Fue un trabajo arduo y con mucho amor.
T:¿Podemos decir que la canción es el corazón de su propuesta?
PR: Si. Árbol siempre fue un grupo de canciones raras o propuestas raras, siempre estamos buscándole la vuelta, este disco va a tener eso, y esa locura que siempre tuvieron los discos del grupo. En marzo sale el primer single.
T:¿Cómo están atravesando este momento? ¿Qué pueden adelantar del show?
PR: Si bien no tocamos, lo estamos atravesando con trabajo, el año pasado sacamos tres clásicos del grupo y a fin del 2020 grabamos “Azul”, de un grupo mexicano .Estamos trabajando mucho para el show, la lista, juntándonos, cuidándonos; va a ser un show largo, con muchas canciones. Se vienen lindas cosas, más shows, vienen mas canciones, vienen mas giras, es un presente en el cual nosotros tenemos bien claro que hay Árbol para rato, ése es nuestro presente y nuestro futuro.
T:¿Dónde reside el secreto para seguir vigentes y creciendo siempre en la escena musical argentina?
PR: El secreto del grupo me parece que es el respeto de uno hacia el otro como personas, como amigos, como seres que nos queremos muchísimo y cada uno le da espacio al otro, y creo que ese espacio que le da uno al otro es lo que genera que el grupo siga vigente. Estamos muy contentos y felices. Los cuatro estamos con muchas ganas de meterle con todo a lo que viene el 2021 y lo que sigue para adelante.
T:¿Cómo sigue para Árbol este 2021?
PR: Principalmente este nuevo lanzamiento e ir sacando videos y singles hasta la segunda mitad del año y después tratar de presentarlo y ver cómo transcurre este 2021, pero esa es la idea principal. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email