Estados Unidos y España reabren cadenas de cines entre hoy y la semana proxima

La cadena de cines AMC Theatres informo hoy que tendra el 98 por ciento de sus salas estadounidenses abiertas con protocolos a partir de mañana, y que se espera que el resto abra sus puertas para el 26 de marzo.

D-Interés 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
La cadena de cines AMC Theatres informó hoy que tendrá el 98 por ciento de sus salas estadounidenses abiertas con protocolos a partir de mañana, y que se espera que el resto abra sus puertas para el 26 de marzo.
Los cines cerraron sus puertas hace un año cuando la pandemia de coronavirus arrasó el mundo.
Si bien algunos cines fueron abiertos en los últimos meses con capacidad limitada y protocolos de seguridad mejorados, el anuncio de AMC de abrir casi todos sus cines en el país antes de fin de mes significa que más espectadores podrán elegir lugares disponibles para ver una película en la pantalla grande, informó la agencia ANSA.
Tras conocerse la información, las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc. subieron esta mañana más del 4 por ciento en el Mercado de Valores.
Los protocolos de seguridad de AMC incluyen distanciamiento social y bloqueo automático de asientos en cada teatro, uso obligatorio de mascarillas, estaciones de desinfección de manos, filtración de aire mejorada, emisión de boletos sin contacto y pedidos móviles de alimentos y bebidas.
Ayer, el grupo Cinesa, líder de la exhibición en España, anunció que el miércoles 26 de marzo reabrirá la mayoría de sus salas de cine en el país, que llevan cerradas total o parcialmente desde el pasado 11 de enero.
Esta reapertura se suma a la del otro grupo líder en salas de cine en España, Yelmo, que a partir de hoy reabre todos sus establecimientos, excepto aquellos situados en Almería debido a las medidas administrativas por la pandemia.
En ambos casos, la reapertura se hará manteniendo medidas de seguridad: reducción del aforo, venta de butacas por bloques o apuesta por la compra de entradas a través de la web. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email