Solistas, dúos, conjuntos y grupos de baile de la Ciudad de Buenos Aires podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre próximo en la sede local del Pre Cosquín con vistas a la 62da: edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

La Academia Nacional del Folklore, organizadora de la actividad junto al Ministerio de Cultura porteño, informó que las jornadas de selección se realizarán los días 25 y 26 y la final el 7 de octubre, todas ellas en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

El elenco encargado de juzgar el desempeño de las personas inscriptas tendrá en Música a Marián Farías Gómez, Mónica Abraham, Aldy Balestra y Franco Luciani y en Danza a Claudia García, Viviana Ceminelli, Juan Cruz “Fierro” Guillén, Roberto Lindon Colombo y Ramón Salinas.

Los interesados en participar podrán descargar las planillas de inscripción y el reglamento desde el enlace. https://bit.ly/3DkRV0C y anotarse gratuitamente hasta el domingo 19 del corriente.

Los rubros musicales habilitados son: Solista vocal femenino y masculino; Dúo vocal; Conjunto vocal; Solista instrumental; Conjunto instrumental y Tema inédito; mientras que en danza la convocatoria alcanza a Solista de malambo; Conjunto de malambo; Pareja de baile tradicional; Pareja de baile estilizada; y Conjunto de baile folclórico.

(Télam)