Espectáculos, charlas y homenajes, entre otras actividades, formarán parte del 21 al 25 de junio de las decimoterceras Jornadas Gardelianas en la ciudad de Bahía Blanca, propuesta que conmemora a Carlos Gardel a 87 años de su fallecimiento.

La apertura se llevará a cabo el 21 de junio desde las 10 en la plaza del Tango "Mario Iaquinandi" donde se colocará una plaqueta en homenaje al recordado poeta bahiense.

Entre los destacados, a las 19.30 en el Café Miravalles habrá una charla sobre "Historia del Baile Social" y exhibición a cargo de Gustavo Rodríguez y Laura Borelli, con show musical de Homero Bimbo.

En tanto, los organizadores señalaron que "el 22 de junio en el Teatro Municipal se presentará una comedia musical sobre la vida de Carlos Gardel protagonizada por las cantantes Nora Roca, Gaby, Rosana Soler y Valentina Etchebest acompañadas por el pianista Víctor Volpe".

"La obra muestra a cuatro vecinas que acompañan los pasos del zorzal desde sus comienzos en el Abasto hasta su triunfo en Europa y toda América", anticiparon.

La agenda prevé para el 23 de junio a las 21 en el Café Histórico, ubicado en Colón 602, la charla "Por los caminos de Gardel", a cargo del ingeniero Carlos Benítez, presidente del Círculo Gardeliano Bahiense, y el show del dúo "Loreyra-Perenzi".

El viernes 24 a las 21.30 en el mismo café se presentará un show musical con el cantor Pablo Gibelli acompañado por el guitarrista Jorge Vignales y la presentación de Brisa Rulli.

En tanto que el sábado 25 a las 21.30, también en el Café Histórico, actuará Omar Olea, Alberto Haedo, Silvia Adami y Paulina Salinas

Las jornadas fueron declaradas de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, de Interés Legislativo por el Senado bonaerense y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca. (Télam)