Española Rojo, primera mujer en dirigir el mas antiguo ballet de Estados Unidos

El Ballet de San Francisco anuncio hoy que la española Tamara Rojo sera su nueva directora artistica y la designacion la convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en los 90 años de la compañia.

D-Interés 11 de enero de 2022 Agencia Télam
El Ballet de San Francisco anunció hoy que la española Tamara Rojo será su nueva directora artística y la designación la convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en los 90 años de la compañía.
Rojo, quien hasta ahora se desempeñaba como directora artística del English National Ballet, en Londres, “estará al mando de la compañía de ballet profesional más antigua de Estados Unidos”, informó el Ballet de San Francisco en un comunicado.
Rojo, seleccionada tras un proceso de selección de diez meses, sucederá a finales de 2022 al islandés Helgi Tomasson, quien ejerció como director artístico de la agrupación norteamericana durante los últimos 37 años.
“Estoy emocionada de unirme al Ballet de San Francisco para contribuir al espíritu innovador de la compañía mientras reevaluamos cómo puede y debe ser el futuro del ballet”, expresó la española, según recoge el comunicado.
Nacida en 1974 en Canadá, donde residían sus padres, ambos de nacionalidad española, Rojo comandó el English National Ballet y fue bailarina principal del Royal Ballet. Por su talento, en 2005 mereció el Premio Princesa de Asturias de las Artes.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email