España sufre caida del 63 por ciento en la facturacion de musica en vivo durante 2020

La Asociacion de Promotores Musicales de España , que aglutina al 80 por ciento de los conciertos de iniciativa privada que se realizan en ese pais, informo que durante el año pasado hubo una caida del 87 por ciento en el numero de recitales en

D-Interés 21 de abril de 2021 Agencia Télam
La Asociación de Promotores Musicales de España (APM), que aglutina al 80 por ciento de los conciertos de iniciativa privada que se realizan en ese país, informó que durante el año pasado hubo una caída del 87 por ciento en el número de recitales en vivo por las restricciones sanitarias, lo que significó una baja del 63 por ciento en su facturación.
"Son números similares a los que había cuando la industria aún no estaba desarrollada", dijo Albert Salmerón, presidente de la entidad, al dar a conocer los datos que arrojó el Anuario de la Música en Vivo, según consignan diarios de ese país.
Sin embargo, el directivo dejó en claro que estas cifras son producto exclusivamente de las restricciones, puesto que definió a las recaudaciones de enero y febrero del año pasado, cuando aún no se había declarado la pandemia de coronavirus, como "las mejores de la historia".
En tal sentido, enero y febrero de 2020 presentaron mejoras del 21,92 y 59,55, respectivamente, respecto a los mismos meses del año anterior.
Algo similar ocurrió en las dos primeras semanas de marzo, cuando aún había actividad, lo que había entusiasmado a la industria, que se apuró en anunciar que podría tratarse del "mejor año de la historia".
En total, a lo largo del año pasado, en el país ibérico hubo 11.851 conciertos, contra los 91.106 de 2019, gran parte de ellos concentrados en las primeras diez semanas de 2020
"Reclamamos tener voz antes de que se tomen decisiones por parte de las administraciones. Ahora, con este plan que se ha anunciado nos están cortando de raíz nuestra esperanza de ir recuperando aforos. Es absolutamente indefendible", se quejó por su parte Tito Ramoneda, vicepresidente de la entidad que dio a conocer el informe.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email