La Academia Nacional del Tango concretará entre mañana y el domingo una nueva edición del Congreso Mundial dedicado a Horacio Ferrer que debido al contexto tendrá formato virtual, reunirá 10 mesas con 30 ponencias locales e internacionales, encuentros especiales, intervenciones artísticas y un cierre con la entrega del Gobbi de Oro al pianista José Colangelo.

En su 30mo. Aniversario, la entidad propone “un espacio de reflexión, análisis y divulgación en torno a los aspectos históricos y actuales del universo cultural del tango, que congrega a referentes, investigadores y difusores”.

Este año el presidente de honor es el poeta Miguel Jubany y la vasta propuesta que cada día se desplegará entre las 11 y las 21, sumará especialistas de Francia, Brasil, Escocia, Italia y Chile y habrá actuaciones provenientes de Estados Unidos, Italia, Alemania y Japón.

Otro de los atractivos de este Congreso es la reunión cumbre “Los fueyes de Pugliese” en un encuentro con seis bandoneonistas de la orquesta del pianista, arreglador y compositor entre 1959-1990: Víctor Lavallén, Daniel Binelli, Rodolfo Mederos, Juan José Mosalini, Lisandro Adrover y Roberto Álvarez.

Como cierre de las actividades, el domingo 13 a las 19 se realizará la entrega del Gobbi de Oro a la trayectoria del maestro Colángelo.

El programa completo y las mesas se podrán ver con acceso totalmente gratuito a través del facebook de la organización: www.facebook.com/academianacionaldeltango. (Télam)