El ciclo “Entrada Zeta”, organizado por la Casa de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), a través de la Coordinación de Diversidad y Géneros, comenzará el miércoles 10 de agosto y tendrá funciones cada quince días a las 17.30 en Callao 237, con entrada libre y gratuita.

Cuenta con una programación de ocho largometrajes del cine nacional para compartir y debatir sobre temáticas vinculadas a la perspectiva de diversidad y género. Cada proyección contará con la presencia de invitadas e invitados especiales para reflexionar con el público luego de finalizada la película.

Las primeras funciones serán las siguientes:

- Miércoles 10: “Cada 30 horas”, documental de Alejandra Perdomo, que aborda la temática de la violencia de género y los feminicidios. Participan Jorge Taddei, Eva Giberti y Mariana Carbajal. Después de la proyección, el público podrá conversar con la directora y familiares de las víctimas.

- Miércoles 24: “Corazón de león”, de Marcos Carnevale, que aborda la temática de la discapacidad, la discriminación y el modo en que las personas son educadas para juzgar o ser juzgadas. Actúan Guillermo Francella, Julieta Díaz, Nora Cárpena, Jorgelina Aruzzi, Mauricio Dayub, Nicolás Francella y María Nela Sinisterra. (Télam)